Hoy vamos a poner a prueba nuestros muslos con unos ejercicios super sencillos pero además de lo más resultones para adelgazar nuestros muslos y lucir unas piernas delgadas.
Además de perder calorías, este tipo de ejercicios, te ayudarán a ganar masa muscular y a activar tu metabolismo para quemar más grasas. Haz siempre 10 repeticiones de cada uno de éstos ejercicios, y hazlos seguidos, con un descanso que no dure más de 2 minutos. Haz dos o tres sesiones de cada uno de los ejercicios.
Sentadillas con mancuernas
Es importante que mantengas la espalda en ángulo recto. Sujeta las mancuernas a la altura de los hombros y con los brazos ligeramente felxionados y los pies separados con el nacho de las caderas, vayas agachándote hasta que los muslos estén totalmente paralelos al suelo. Para levantarte, ve incorporándote mientras levantas las pesas por encima de la cabeza hasta extender los brazos. Después, vuelve a tu posición inicial.
Peso muerto con remo
Sujeta con las manos unas mancuernas o una barra con discos de peso (que no sea excesivo). Separa los pies según el ancho de las caderas. Dóblate justo por la cintura hasta que la espalda se quede totalmente paralela al suelo. Mantenla recta y con las mancuernas o la barra cerca del cuerpo. A continuación, flexiona los codos y levanta las pesas hacia el pecho. Vuelve a tu posición inicial.
Subidas al step con elevación de rodillas
Coloca un step delante de ti, coge dos mancuernas, y sube la pierna izquierda. Lleva tu pierna derecha hacia alante y arriba, doblando la rodilla, hasta que el muslo quede totalmente paralelo al suelo. Después, baja la pierna derecha hasta la posición de inicio, y luego la pierna izquierda. Repite con cada una de las piernas.
Tijeras invertidas
En el suelo sobre una esterilla y con los codos apoyados en ángulo recto, apoya una de las piernas totalmente estiradas, mientras subes la otra, también estirada y sin doblarla. Haz un movimiento con cada una de las piernas, aguantando unos 20 segundos por pierna.
Elevaciones laterales
Te ayuda a fortalecer los abdominales oblicuos, abductores del muslo y glúteos. Túmbate de costado en el suelo y apoya el brazo derecho ligeramente flexionado y el izquierdo ponlo justo por delante. La posición inicial es con las dos piernas estiradas. Mantén la pierna izquierda estirada en el suelo y, con el abdomen contraído, levanta la pierna derecha estirada hasta un ángulo de 45º respecto al suelo, mantén unos segundos y vuelve a bajar. Después, cambia de lado.