in

El Barcelona vence a la Juventus (1-3) y consigue su 5ª Champions League

El Barcelona entró esta noche en la historia al levantar su quinta Copa de Europa.

 

 

 


El Barcelona consigue su quinta Chambions league, tras derrotar a a la Juventus (1-3) en el Estado Olímpico de Barlín, convirtiéndose el primer club que conquista, por segunda vez, el trébol de grandes títulos.

Una final que parecía tener controlada, pero que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió gracias al talento de su tridente atacante formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.

A los cuatro minutos, el Barça ya mandaba en el marcador con un gol de Rakitic. Iniciado el segundo tiempo la Juventus empareja con un gol de Morata en el minuto 55 de partido. Quedaban 35 minutos por disputarse y sorprendentemente había vuelto la igualdad en el marcador.

La Juventus ya se atrevía con todo. La magia de Iniesta salió entonces al rescate, así como la de Messi, que agarró un balón en la medular para ejecutar al conjunto Juventino a la contra. Esta vez, Luis Suárez no tuvo piedad de Buffon e hizo subir el 1-2 en el marcador, en el minuto 68 de partido.

La final podría haber quedado sentenciada dos minutos después, pero el árbitro anuló un gol a Neymar por tocar el balón con la mano en su remate de cabeza. A partir de ahí, sufrió el Barcelona, porque le empezó a quemar el balón. Pero los disparon consiguieron su malla, con un gol de Neymar a los siete minutos del tiempo adicional, sentenciando así el final del partido con un marcador que señala 1-3.

Fuente foto: AFP

Ficha técnica

1 – Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).

3 – Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.

Goles: 0-1: min.4: Rakitic, 1-1: min.55: Morata. 1-2: min.68: Luis Suárez. 1-3: min.97+: Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, (min.11), Pogba (min.41) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2014-15 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

A. Pinate

¿Me prestas un vestido? Claro, vamos a la biblioteca de ropa

Argentina crea la carrera en ingeniería espacial, será pionera en América Latina