in

¿Me prestas un vestido? Claro, vamos a la biblioteca de ropa

Ropateca es un negocio de préstamo de ropa que funciona como una biblioteca, donde los socios pagan una mensualidad y se llevan prendes que luego devuelven.  

 

 


La Ropateca es un nuevo concepto de tienda de moda pionera en España, el negocio ha abierto en Barcelona y se suma al boom de la economía colaborativa.

El negocio funciona una biblioteca, aunque en lugar de libros presta ropa y bolsos a los socios, que pagan una cuota mensual de 15 euros y tienen derecho a llevarse hasta tres prendas a la vez pudiendola usar por todo un mes; si se pasan de este tiempo tienen que pagar 15 euros de multa. A las socias, al contrario, no se les aplica límite de veces que pueden llevarse una prenda, con la condición de devolverlas entro un mes.

Los socios se comprometen a tratar la ropa como si fuera propia, lavándola en casa (o pagando otros 20€ al mes para que la lava la tienda). En caso una prenda se dañe es necesario pagarla.

Christine Schorn, en el interior de Ropateca. Fuente foto: es.finance.yahoo.com

La tienda La Ropateca la hanabierto dos hermanas de nacionalidad alemana que llevan tres años viviendo en Barcelona, Christine, estudiante de Ciencias Políticas, y Maria Schorn, financiera en el sector de las telecomunicaciones.

Christine ha explicado a Efe que la Ropateca se inauguró en diciembre y que de momento les funciona bastante bien porque “cada mes crece el número de personas que se apuntan a esta fórmula para vestir a la moda y variar de ropa sin necesidad de tener que comprarla”.

Las dos hermanas están pensado en crear una plataforma donde diseñadores jóvenes de la región tienen la posibilidad de presentar sus prendas. Al mismo tiempo, el proyecto tiene una misión. En declaraciones a ifeelmaps.com las promotoras llaman la atención de la gente sobre un consumo más responsable: en vez de comprar una prenda cada semana, compras una cada mes o así, y el resto del tiempo puedes tomar prestada ropa en la Ropateca.  Las promotoras quieren contribuir a que la gente aprecie el trabajo que hay detrás de cada objeto, siendo más responsables de su entorno y del medio ambiente, citò es.finance.yahoo.com.

A. Pinate

Ante de ir a la peluquería en Milán conoce estas 7 cosas

El Barcelona vence a la Juventus (1-3) y consigue su 5ª Champions League