in

Italia y España principales destinos de Peruanos tras eliminación del visado Schengen

Los peruanos viajaron con pasaporte electrónico y sin necesidad del visado, principalmente, a España, Holanda, Francia e Italia, según Migraciones.

España e Italia han sido los principales destinos de los mas de 750,000 peruanos que han viajado como turistas a Europa desde que en marzo de 2016 se les eximió del requisito del visado para ingresar al espacio Schengen, informaron fuentes oficiales.

La Superintendencia Nacional de Migraciones señaló este sábado, en un comunicado, que los peruanos viajaron con pasaporte electrónico y sin necesidad del visado, principalmente, a España, Holanda, Francia e Italia.

Del total de viajeros desde la entrada en vigencia del acuerdo, España ha recibido a 520,000 peruanos, aunque Migraciones señaló que se debe considerar que muchos vuelos comerciales tienen a ese país como una escala hacia otro destino europeo o de otro continente.

El segundo país destino de los peruanos en Europa fue Holanda, con más 136,000 viajeros, seguido por Francia, adonde viajaron directamente 88,000

Siguen en la lista, los viajes a Italia (7,933), Alemania (2,228), Suiza (935), Suecia (354) y Bélgica (284), entre otros países.

El organismo detalló que durante el primer año que rigió esa medida fueron cerca de 180,000 los peruanos que viajaron con pasaporte electrónico al espacio Schengen, mientras que en 2017 lo hicieron otros 240,500.

eliminación de visa Schengen para peruanos y colombianos

En 2018 viajaron más de 256,000 y durante este año ya son 80,000 los que han partido con destino a los países europeos.

Los peruanos fueron eximidos del visado para entrar al espacio Schengen desde el 15 de marzo de 2016, tras un acuerdo entre Perú y la Unión Europea, aunque el pasaporte electrónico empezó a emitirse un mes antes de la firma del convenio.

El acuerdo fue suscrito en Bruselas en presencia del entonces presidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) y de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini

A partir de esa firma, los peruanos pueden realizar viajes de corta duración, de hasta 90 días, a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia y Letonia.

Además, a Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía.

La exención del visado Schengen fue una iniciativa a favor de Perú y Colombia presentada en agosto de 2013 por el entonces presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Te puede interesar: Los Peruanos a qué países pueden Viajar sin visa? Aquí la Lista completa!

 

Accede al portal web del Ministero dell’Interno SPID ID: Aquí como funciona!

Cittadinanza Italiana: Me han rechazado la solicitud Qué tengo que hacer?