in

Cambiará el Decreto para los extranjeros para obtener el Reddito di Cittadinanza!

“Hay un decreto en construcción en el Ministerio de Trabajo que interpreta el decreto del 4 de 2019, o es decir que se emitirá un decreto con la lista de países extranjeros para los que no es necesario tener documentación adicional para obtener el Reddito di Cittadinanza”, explicó a los periodistas Tridico, presidente de INPS, según informa el periódico Verità.

Pero esto significaría un aumento en las familias que tienen derecho a recibir ingresos mensuales

De hecho, durante el gobierno gialloverde, Lega y Movimento 5 Stelle habían establecido un acuerdo para regular los controles del Reddito di Cittadinanza , alrededor del cual ya se había desarrollado una diatriba entre las dos partes aliadas. Por un lado, el Carroccio, que quería minimizar las posibilidades de asignar ingresos a ciudadanos extranjeros, por otro, los grillini, que querían incluir en la maniobra, a varias familias de inmigrantes.

Al final, Luigi Di Maio había declarado que los ciudadanos extranjeros que residían en Italia desde al menos 10 años tendrían derecho a solicitar el Reddito di Cittadinanza. Luego, dado que el número habría sido demasiado alto, se habían desarrollado algunas intervenciones técnicas. De esta forma, las familias con derecho a la subvención ascendieron a 150 mil, en comparación con un total de 1.3 millones de familias. De esta manera, el gasto habría sido de alrededor de mil millones de euros.

Pero ahora que la Lega ya no está en el gobierno, las cosas cambian y obtener el reddito di cittadinanza podría ser más fácil, gracias a la eliminación de la obligación de depositar ciertos documentos. De esta manera, aumentaran a 265 mil hogares adicionales, o medio millón de personas. Y al gasto calculado al año pasado se agregaría 600 millones más.

A solicitar la cancelación de la obligación de presentar una serie de documentos han sido varias asociaciones, que desearían hacer caer la enmienda Lodi. Esta enmienda obliga a los extranjeros a presentar una certificación emitida por el Estado extranjero, traducida al italiano y legalizada por el Consulado italiano, para dar fe de los ingresos del ciudadano extranjero y la composición en el núcleo familiar en su país de origen. Sin la obligación de presentar este documento, recibir ingresos de ciudadanía sería más fácil.

Te puede interesar: Stop al Reddito di Cittadinanza para los extranjeros: Inician las denuncias!

Soy Ecuatoriana, estoy en Italia con una visa de turismo puedo solicitar el Permesso di Soggiorno?

carta di soggiorno

Requisitos para renovar el Permesso di Soggiorno per Studio en Italia?