in

Salvini: Decreto Sicurezza BIS, Todas las nuevas leyes, punto por punto

Está por llegar un nuevo decreto de seguridad e inmigración bis firmado Salvini

Listo el pdf del texto en borrador del Decreto Sicurezza Immigrazione bis del Ministerio del Interior: más poderes para el Ministerio del Interior en materia de navegación, multas para los barcos clandestinos con migrantes que no respeten las obligaciones, agresiones a los organismos de orden público, sanciones más duras.

Qué preveè el Decreto Salvini Immigrazione Sicurezza bis?
¿Qué contiene el decreto en detalle? En el Decreto bis, existen 12 artículos que proporcionan, además del ya anunciado “fuera todos los delincuentes” para deshacerse de la acumulación de casos en los tribunales (con el establecimiento de una comisión extraordinaria), también hay nuevas reglas contra los desembarques, el rescate marítimo y la inmigración clandestina.

  • El Decreto refuerza también las medidas contra el “tráfico de seres humanos en el Mediterráneo”. El texto redactado por el Ministerio del Interior antes que entre en vigor tendrá que ser examinado por el Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

La regla fundamental en el Decreto Salvini Bis es el control de las ONG que salvan a los migrantes

  • MÁS PODERES AL MINISTERIO DEL INTERIOR: Entre la novedad del Decreto Sicurezza 2 también existe un reglamento sobre el Código de navegación que otorga “al Ministro del Interior la competencia para limitar o prohibir el tránsito y / o el estacionamiento en el mar territorial en el momento que existan razones de orden y seguridad pública“.

De esta manera, se eliminaría el poder del Ministerio de Infraestructura y Transporte, que se quedaría solamente con la competencia “de la seguridad de la navegación y la protección del medio ambiente marino”.

 

  • Sanciones más severas en el caso de “delitos de agresión, saqueo y daños a negocios o personas, cometidos durante manifestaciones en un lugar público o abiertas al público”.
  • Comisionado especial y contratación de 800 personas: Permitirá notificar sentencias a aquellos delincuentes que actualmente están condenados y están en libertad y así se podrá garantizar la efectividad de la sentencia. Las medidas también se ajustan para aquellos que atacan a los agentes de la ley.
  • Universiadi
    Entre las innovaciones del decreto de seguridad llegan 500 soldados más a Nápoles en vista de la Universiada 2019.
  • Financiación de 2 millones para la policía para asegurar la seguridad del pueblo y de los problemas migratorios
  • RESCATES EN EL MAR, MULTAS A LOS QUE NO RESPETAN LAS LEYES: En el artículo 1, el decreto sanciona con multas de hasta 3.500 euros a 5.500 “a las personas que al realizar operaciones de rescate en aguas internacionales, no cumplan con las leyes establecidas en los convenios internacionales. con especial referencia a las instrucciones de funcionamiento de las autoridades SAR competentes o del Estado de bandera”.

Decreto sicurezza 2, el borrador en pdf

En los casos más graves y cuando la violación sea cometida por barcos que esten en territorio italiano, se prevé la suspensión de 1 a 12 meses o la revocación de la licencia o autorización

  • BASTA CON MANIFESTACIONES VIOLENTAS: El drecreto quiere “golpear severamente a los que se oponen a los funcionarios públicos y a los responsables del servicio público” mediante el uso de escudos u otros objetos de protección pasiva, de materiales sucios y no identiflicables; los que usan cohetes, fuegos artificiales, petardos, gases, u otros objetos similares, así como aquellos que usan palos, herramientas u otros objetos contundentes.

Repetimos dicho decreto aún NO ha sido aprobado y para que entre en vigor tendrá que ser examinado por el Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

Te puede interesar: Decreto Salvini que cosa cambia para los latinos en Italia y no solo

 

En Italia por Turismo, debo hacer el Certificado de Presencia o el Permesso di Soggiorno?

Milán: Niño de dos años asesinado a golpes, arrestado el padre: Un familiar “Es violento, se merece el ergastolo”