in

Decreto Salvini que cosa cambia para los latinos en Italia y no solo

El nuevo decreto de seguridad llamado “Decreto Salvini” o “Decreto Sicurezza – Migrazione” fue aprobado por el Senado el 7 de noviembre con un amplia mayoría de senadores, para la aprobación del Congreso se tendrá que esperar hasta el 22 de noviembre, fecha fijada para la discusión.

Para el Ministro del Interno Salvini, este momento debe ser considerado como “una fecha histórica para el país”.

En este artículo tratemos de analizar brevemente cuáles son los cambios que trae consigo este Decreto Salvini:

– Permiso de residencia por motivos humanitarios; este permiso viene abrogado y en su lugar se han creado otros tipos diversos de permisos: permiso para las víctimas de la trata, por motivos de salud, por violencia doméstica, por actos de especial valor civil y por calamidad en el país de origen.

– Deportaciones; se han separado quinientos mil euros para el 2018, un millón y medio para el 2019 y otra cifra igual para el 2020. Por lo que concierne al tiempo de estadía en los centros de deportaciones el tiempo se ha extendido de 90 a 180 días y para esta finalidad el gobierno ha informado que amplierá los ya existentes y construirá nuevos centros y si estos llegaran a superar el número límite se ha previsto colocar a los extranjeros en estructuras indicadas por la policía.

– Cooperativas sociales; vistas las innumerables irregularidades que muchas de estas cooperativas han cometido en los últimos años se ha establecido que las mismas publiquen cada tres meses la lista de los extranjeros que reciben su ayuda.

– Ciudadanía; el tiempo del trámite para obtener la ciudadanía pasa de 2 años a 4 años y el contributo es de 250 euros. En el caso de haberla obtenido, ésta puede ser revocada cuando se verifique una sentencia con condena definitiva por terrorismo.

– Pérdida Permiso de residencia; el número de reatos verificados con condena definitiva, que son obstáculo para el refugiado para obtener el permiso de residencia  o para perderlo se ha aumentado, ahora encontramos homicidio, robo, violencia a público servidor, violencia sexual, mutilación de órganos genitales, esclavitud y secuestro de persona.

Como podemos observar, este decreto reforma las leyes existentes en materia de inmigración, según cuanto declarado por el Ministro Salvini, ha sido pensado para dar más seguridad al pueblo italiano de los extranjeros “delincuentes e ilegales” que en muchos casos piden protección internacional y no reúnen todos los requisitos si no que la mayoría lo hacen sólo por motivos económicos.

Avv. Fernanda Solórzano
Via Galazia 14 00183 Roma
Tel. 06 92919131 E-mail:
info@studiosolorzano.it

Te puede interesar: Aprobado oficialmente Decreto Salvini: Breve guía sobre las leyes para extranjeros y seguridad

Dieta de la mandarina: perderás 4 kilos en 7 días. Cómo funciona?

Los asesinos de la jóven Desiree no son los dos extranjeros según el tribunal «No hubo violación de grupo»