La necesidad y las ganas de recuperar un ritmo normal de trabajo en plena pandemia de coronavirus en Italia, han llevado a Michele Trapani, dueño de una cervecería en el municipio piamontés de Cúneo (Italia), a declarar su establecimiento ‘COVID free’, lo que se traduce en que no permitirá la entrada en su establecimiento a personas no vacunadas.
«En el café ‘COVID free’ en Italia, solo podrán acceder los vacunados y con una aplicación o un código QR escaneable a la entrada del local para poder disfrutar de una tarde tranquila comiendo, bebiendo, escuchando buena música con total seguridad y respeto hacia los demás», ha publicado Trapani en Facebook.
El café ‘COVID free’ será, según su propietario, un local «sin limitaciones de horario y con una certificación proporcionada por las administraciones de Italia en función del aforo, el distanciamiento, los medios de protección y los protocolos vigente en materia de prevención».
Queremos que la vacuna en Italia sea un Pasaporte Sanitario!
Este planteamiento de Trapani se fundamenta en un hipotético ‘pasaporte sanitario’, que permita a quien está inmunizado volver a la vida de antes de la pandemia en Italia y que están defendiendo algunos sectores en Italia.
Este documento permitiría subir a un avión, a un barco o, con esta iniciativa, entrar a un establecimiento que respete ciertas características, según recoge el periódico italiano La Reppublica.
“A quienes me están mostrando señales de respaldo y de apoyo, en Italia y en el extranjero, les doy las gracias, de verdad, con el corazón en la mano. A quien, por el contrario, me critica sin intentar comprenderlo, le respondo con un proverbio indio indiscutiblemente adecuado a la situación: Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus zapatos», ha escrito en redes sociales.
Y ha continuado: «Yo, a diferencia de vosotros, les deseo mucha salud. Les deseo que no sepan lo que es el hambre. Les deseo que lleguen a fin de mes con los ojos sonrientes por la certeza de un trabajo seguro. Les deseo que no se asusten cada dos por tres cuando en la pantalla del teléfono aparece el número del banco. Les deseo jornadas despreocupadas. Les deseo la única inquietud de elegir el destino de las vacaciones. Les deseo que se despierten cada mañana sin pensar en el próximo decreto que será publicado».
Fuente: EFE
Te puede interesar: