in

Peruanos que regresen a su país deben cumplir 14 días de cuarentena

Los peruanos o extranjeros que deseen entrar al país latino realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana, un centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Desde el pasado lunes 4 de enero, todos los peruanos y extranjeros que lleguen al país deberán cumplir una cuarentena obligatoria por 14 días a fin de prevenir la propagación del coronavirus y el ingreso de la nueva variante del SARS-CoV-2 que ya ha sido detectada en Europa, Estados Unidos y América Latina.

La norma señala que los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

Hasta el domingo 3 de enero, a los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresen al Perú, procedentes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicó la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte de COVID-19.

En el decreto se detallan los países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, entre otros.

-Otras medidas vigentes para los Peruanos-

Cabe señalar que actualmente están vigentes una serie de normas preventivas para contrarrestar el rebrote de la pandemia en el Perú, como la restricción de acceso a todas las playas del litoral, desde Tacna hasta Tumbes.

Además, el Ejecutivo amplió el horario del toque de queda de 10 p.m. – 4 am en diversas regiones del país, mientras que en Lima Metropolitana se estableció que la medida rija de 11 p.m. – 4 a.m. El horario de inmovilización estará vigente hasta el 17 de enero.

Se dispuso también la reducción del 60% al 40% del aforo permitido en centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos en algunas regiones.

Fuente: Gestión

Te puede interesar:

peruanos

Una mujer es el nuevo paciente 1, infectada de Covid en Italia

Foto: ANSA / FABIO FRUSTACI

Restaurante en Italia no dejará entrar a personas no vacunadas