in

De Qué se tratan los Bonos para los restaurantes?

Decreto Ristori, del gobierno Italiano 5 mil millones para muchos trabajadores autónomos, Llegan ayudas económicas para Restaurantes y más categorías.

“Hoy hemos aprobado el #DecretoRistori en el Consejo de Ministros que prevé una ayuda económica inmediata para las categorías que tienen mayor dificultad durante esta fase”.

Así presentó el Primer Ministro Giuseppe Conte en la rueda de prensa donde oficilizaba la firma del “Decreto Ristori” junto a los Ministros de Economía y Desarrollo Económico, Roberto Gualtieri y Stefano Patuanelli alrededor de las 19:00 pm hora italiana.

Decreto Ristori, del gobierno 5 mil millones para autónomos


La disposición explicada por Conte
El decreto dará ayudas económicas “para los trabajadores autónomos (partite IVA) que son los sectores económicos más afectados por las nuevas medidas restrictivas, desde los gestores de gimnasios a los de piscinas hasta los que trabajan en el mundo del espectáculo, cines y teatros“, explicó el Primer Ministro.

Los Bonus no reembolsables serán depositados directamente en la cuenta corriente bancaria o postal de los beneficiarios – añadió Conte -, llegarán primero a quienes, ya recibieron con el Decreto de Relanzamiento el primer bonus.

Te puede interesar:

El bonus es un aumento al anterior por ejemplo: “Un bar que había recibido 2 mil euros ahora recibirá 3”. El Bonus se pagarán a mediados de noviembre.

Conte también eindicó las otras ayudas económicas que están dentro del decreto.

“A los restaurantes no se les dará solo lo bonus no reembolsables, también habrá una bonificación fiscal para los alquileres por tres meses es decir hasta diciembre, exención de la segunda cuota del Imu, suspensión de los contributos para los trabajadores en noviembre, mil euros para los trabajadores del entretenimiento y turismo, cien millones para el Sector agrario, los restaurantes tampoco tendrán que pagar los contributos de sus empleados”.

Además, el plazo de la Cassa Integrazione se extiende hasta el 31 de enero y no se puede despedir hasta el 31 de Diciembre”.

“Estamos cumpliendo con las categorías interesadas las cuales con las más afectadas y gracias a este nuevo Decreto está surgiendo un diálogo constructivo. Sus dificultades no se nos escapan. Les prometimos que los apoyaremos y así será”, explicó el premier.

Te puede interesar:

Chile dice adiós a la Constitución de Pinochet

Carta di Soggiorno: Cuánto es el Salario anual 2020?