in

Región Lazio: Bonus de 600 euros para Colf & Badanti! Cómo solicitarlo?

La región de Lazio ha activado una medida de apoyo económico para los trabajadores domésticos conocidos en Italia como Colf&Badanti.

La prolongación de la crisis económica y social a causa de la pandemia ha provocado graves problemas en el sector de los servicios de limpieza, atención familiar y domiciliaria. Ha pasado casi más de un año del primer cierre, y aún se necesita una acción coordinada para contrarrestar las graves repercusiones económicas y sociales en el país.

Para hacer frente a esta situación, la región de Lazio, mediante la movilización de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos de los Programas Operativos FSE y FEDER de Lazio, ha activado una nueva medida de apoyo para el sector del trabajo doméstico.

El anuncio público de la medida económica declara que “Esta ayuda es un puente hacia el regreso a la vida profesional y educativa: medidas de emergencia de apoyo económico para los más frágiles y expuestos a los efectos de la pandemia”, el mismo ha sido aprobado el 24 de marzo de 2021, n. G03194, y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Lazio n. 30 de 25 de marzo.

Monto, requisitos y plazos para el Bonus para Colf & Badanti

El importe de la ayuda es de 600,00 € y está destinado a los ayudantes a domicilio y trabajadores domésticos en posesión de una relación laboral activa inscritos al INPS a partir del 23 de febrero de 2020, con un contrato legal de más de 10 horas semanales.

La región de Lazio ha asignado 3 millones de euros para dicha medida.

En cuanto a los requisitos que se necesitan presenrar para obtener el bonus son:

  • Ciudadanía italiana o ciudadanía de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado no perteneciente a la UE y en posesión de un permiso de residencia regular;
  • ser residente o domiciliado en la Región de Lazio;
  • Inscripción al INPS a partir del 23 de febrero de 2020, con un contrato total de más de 10 horas semanales;
  • no ser pensionista, a excepción del subsidio ordinario de invalidez, de otra relación laboral con contrato fijo o indefinido diferente a la relación laboral doméstica, Reddito di Cittadinanza o del Reddito di Emergenza;
  • ser titulares de una cuenta corriente bancaria o postal o alternativamente una tarjeta recargable con código IBAN.

Envío de las solicitudes

Para presentar su solicitud, el trabajador doméstico debe presentar una solicitud de participación a través del sitio web: https://www.regione.lazio.it/avvisomultimisurasecondaissione/

El usuario debe registrarse en el sitio, obteniendo las credenciales de inicio de sesión para completar y firmar la aplicación generada por la aplicación.

Se podrá acceder a la plataforma desde las 9:00 horas del 6 de abril hasta las 17:00 horas del 5 de mayo de 2021.

Atención, en caso de agotamiento de los fondos, la Región podría adelantar la fecha límite para solicitar el bonus. Le recordamos que los datos ​​para completar la solicitud pueden ser modificados y revisados ​​libremente hasta el momento del envío electrónico.

FUENTE DE NOTICIAS: ASOCIACIÓN DOMINA

Te puede interesar:

Reapertura de restaurantes, peluquerías: posiblemente a partir del 20 de abril

Italia vacunará a trabajadores de Empresas, no será obligatorio!