in

Reddito di Cittadinanza: Desde mañana 6 de Marzo se podrán enviar las solicitudes

Desde mañana por sitio web online, en el Caf o la Posta se podrán enviar las solicitudes para el Reddito di Cittadinanza en Italia.

El Ministro del Trabajo, Luigi Di Maio, presentó el portal web que revolucionará el mundo del trabajo en Italia

Desde mañana 6 de marzo, el portal web ya no se usará solo para dar información de como acceder al Reddito di Cittadinanza, los interesados ya podrán enviar la solicitud para acceder.

Para el Reddito di Cittadinanza llego el día de las primeras veces, mañana es el nacimiento oficial del tan esperado proyecto del Gobierno Italiano firmado por el Movimiento 5 estrellas. El portal web, como se puede ver con fondo azul con logotipo y letras de color blanco, bordeado el todo con los colores del tricolor, con el subtítulo “Una revolución para el mundo del trabajo”, servirá no solo para dar información detallada del procedimiento si no también para enviar la solicitud.

La página será activada desde mañana 6 de diciembre para enviar las solicitudes. Sin embargo, el portal está operativo desde Enero.

El sitio, redditodicittadinanza.gov.it, los usuarios también podrán averiguar los requisitos para acceder al Reddito di Cittadinanza, saber qué documentos necesitan para presentar, pero también cómo y dónde solicitar el Isee y la identidad digital Spid .

Se podrá enviar la solicitud o a través del portal web online, utilizando Spid, o a través de las oficinas de Caf y Correos Poste para aquellos que prefieren una forma menos tecnológica spara acceder a la ayuda económica .

La Tarjeta para el Reddito di Cittadinanza mencionada por Di Maio será impresa por – Le Poste Italiane – los Correos italianos, la card no será reconocible parecerá una tarjeta como las otras y le permitirán al solicitante retirar hasta 100 euros al mes para un solo beneficiario (210 para una familia numerosa), pagando con el resto del dinero directamente con la tarjeta.

Cada familia, al menos durante este año, recibirá solo una tarjeta: a partir de 2020, cada miembro adulto de la familia recibirá su tarjeta con la ayuda del Estado ya con la cantidad que le corresponde. En caso de que la cantidad no la gaste dentro del mes, la cantidad se reducirá al 20% en el próximo mes.

Cómo funciona el Reddito di Cittadinanza?

Pueden acceder al Reddito di Cittadinanza las familias con un ingreso de Isee inferior a 9.360 euros anuales. Cada beneficiario single puede recibir hasta un máximo de 500 euros al mes, podrán recibir 150 euro más en el caso en el que esten pagando un préstamo por la casa donde viven y 280 para aquellos que viven en alquiler.

La cifra aumenta en función del número de miembros de la familia.

Para acceder a la medida, el Isee no es el único requisito aunque si es fundamental: de hecho, es necesario tener residencia en Italia durante al menos 10 años, sea que para los italianos que para los extranjeros, continuativos. El patrimonio inmobiliario debe ser inferior a 30 mil euros al año, mientras que los financieros no pueden exceder a los 6 mil euros, que se convierten en 20 mil para familias con familias con discapacidades. El reddito di cittadinanza podrá recibirlo por 18 meses, prorrogables por otros 18.

Cómo se pagará el alquiler y la hipotéca de la casa mensual?

Para pagar el alquiler o la hipoteca de la casa mensualmente puede utilizar una transferencia bancaria a trevés de los correos – Poste Italiane –. La otra parte del dinero se tendrá que gastar dentro del mes, no serán admitidos los “gastos inmorales”, con referencia esencialmente al vicio del juego.

Cada familia recibirá la tarjeta en el mes siguiente al de la solicitud, es decir en este caso no antes de abril. Por cada retiro, se pagará una comisión a la Oficina de correos de 1euro, mientras que será de 1.7 euros en los demás bancos. La misma cantidad se pagará para las transferencias de la hipoteca o para el alquiler.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar: Reddito di cittadinanza:¿Los extranjeros tendrán derecho a solicitarlo?

Jóven ecuatoriano apuñalado al cuello en Milán: Está grave, se busca el culpable

Reddito di cittadinanza: Requisitos, Dónde y Cómo pueden enviar los extranjeros la solicitud