in

PROHIBIDOS LOS VIAJES EN EL NUEVO DECRETO EN ITALIA!

foto IPP da video roma 04-11-2020 conferenza stampa del presidente del consiglio giuseppe conte che spiega le disposizioni del nuovo DPCM per l'emergenza coronavirus nella foto giuseppe conte spiega le aree zona gialla, arancione, rossa

En Navidad y Año Nuevo estaremos “blindados” dentro de los límites municipales, de hecho, desde el 21 de diciembre al 6 de enero, habrá un bloqueo general de viajes entre Regiones y se activará la prohibición de llegar a la segunda residencia siempre y cuando no sean residencias fijas.

El decreto Covid para invierno aprobado por el Consejo de Ministros confirmó las últimas noticias sobre un apretón gubernamental en las vacaciones, para evitar una posible tercera ola del Coronavirus en el país.

El Nuevo Decreto entrará en vigor a partir de mañana 4 de diciembre de 2020 hasta el 15 de Enero 2021.

Entre las normas que se quedarán en vigor, se encuentra la división en zonas de riesgo: amarillo anaranjado y rojo. Esta división no es definitiva, si la tasa de infección por coronavirus disminuye durante las vacaciones, las regiones pueden pasar a una zona de mayor seguridad.

TOQUE DE QUEDA!
El toque de queda de las 22:00 se mantiene, durante todos los días, incluidos los festivos, para evitar que la gente se congregue en Navidad y Fin de Año.

En Fin De Año el toque de queda se extiende hasta las 7:00 de la mañana

VIAJAR ENTRE REGIONES
A partir del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021, estará prohibido moverse entre regiones, incluso si ambas están en la zona amarilla; a excepción de los viajes motivados por necesidades laborales comprobadas, situaciones de necesidad o razones de salud. En los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero de 2021 también están prohibidos los desplazamientos entre distintos municipios, con las mismas excepciones. El gobierno quiere evitar lo que ocurrió este verano.
Desde el 20 de diciembre hasta el 6 de Diciembre, se podrá volver a su residencia habitual, es decir donde vive de costumbre y viaja o tiene que desplazarse solo por trabajo u otras motivaciones.

Regreso desde el Extranjero y Turismo

Los países latinoamericanos quedan con las mismas reglas y las mismas prohibiciones, quien regrese del extranjero o los turista que entrán en Italia del 21 de Diciembre al 6 de Enero tendrán que hacer la cuarentena obligatoria.

HOTELES
El gobierno no cerrará los hoteles pero si los restaurantes dentro de los Hoteles en Fin de Año. Así que quien quiera pasar el Fin de Año en un hotel puedo hacerlo dentro de la habitación que ha alquilado.

Prohibidas las cenas en los hoteles el 31 de diciembre.

CRISTINA ZAMBRANO LEÓN

Te puede interesar:

Covid en Italia: Récord de fallecidos; 993 en 24 horas!

QUÉ DICE EL DECRETO SOBRE LOS RESTAURANTES EN ITALIA?