in

A Italia llega la Vacuna para el Covid en Enero y será Gratuita

La compra de la vacuna para el Covid-19, está casi hecha y se dará gratuitamente a todos los italianos, están incluidos los extranjeros en Italia legales.

La vacuna a Italia llegará en Enero será gratuita y voluntaria!

Esta es la declaración en el Senado el ministro de Salud, Roberto Speranza: “Es probable que se necesiten dos dosis para cada vacuna, Italia tiene 202 millones de opciones de dosis”.

Las primeras dosis pueden comenzar a estar disponibles a partir de enero. Las categorías que se vacunarán con prioridad, subrayó el Ministro, serán los trabajadores sanitarios y socio-sanitarios, residentes, personal de la RSA para la tercera edad, y personas de edad avanzada.

El objetivo es lograr una mayor cobertura de vacunación y dar cobertura a personas con mayores factores de riesgo.

Con el aumento de la compra de las dosis, también se vacunarán las otras categorías, que incluye las personas de los servicios esenciales, es decir, el personal escolar y las fuerzas del orden.

En caso de contagios altos en las diferentes áreas del país, se asignarán vacunas a las áreas en dificultad. La distribución de las vacunas se realizará, explica Speranza, con la participación de las Fuerzas Armadas.

Para las vacunas que necesiten una cadena de frío estándar habrá un sitio de almacenamiento nacional y sitios territoriales; además para las vacunas con cadena de frío extremo estas serán entregadas por las empresas en los 300 puntos de vacunación.

En la fase inicial habrá vacunaciones centralizadas en hospitales o con unidades móviles.

Se estima que se necesitaránn alrededor de 20 mil personas para implementar la campaña y por ello se aprovechará también de la profesionalidad que existe en el país con la publicación de una ‘invitación’ a participar en la campaña de vacunación así como para estipular convenios con el Ministerio de Investigación para contatos con escuelas de posgrado en medicina.

Te puede interesar:

Regresa a Piazza Venezia Spelacchio, el árbol de Navidad de Roma

Covid Nuevo Decreto en Italia por Navidad y Año Nuevo