in

Latinos en Italia lloran al más grande de todos “MARADONA”

Los millones de seguidores, latinos en Italia y el mundo, lloran la muerte de Diego Armando Maradona que generó profundo dolor en muchos de sus fanáticos, fundamentalmente en los hinchas del Napoli.

Si algo le faltaba a este 2020, año de la pandemia de Coronavirus, era la muerte del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona. 

El deceso ocurrió luego de haber sido operado hace algunos días atrás. Por esas cosas de la vida, Maradona murió el mismo día que falleció Fidel Castro, un 25 de noviembre, de 4 años atrás.

La muerte de Maradona conmocionó con especial a todo el mundo y con mayor intensidad a Italia, el país donde el mejor futbolista de todos los tiempos vivió los mejores años de su carrera.

“Adiós a Diego Maradona: el mundo llora al más grande futbolista de todos los tiempos”Así se manifestarón en las redes sociales los latinos en Italia.

De hecho “El Diego” tuvo su vida cargada de éxitos y derrumbes. Una montaña rusa de amor y excesos, donde a pesar del frenesí siempre supo donde estaba parado. No olvidó ni renegó nunca de sus orígenes a pesar del dinero, los lujos y de ser considerado por muchos como un Dios viviente.

 “El Pibe es un ídolo, todo el mundo sabe quien es y gracias a él también brilla la bandera de Latinoamérica, simplemente el mejor futbolista de todos los tiempos”, afirma un componente de la Asociación de Argentinos en Italia.

Te puede interesar:

 “Un ícono mundial que cambió a Argentina y a Nápoles”, lo define el prestigioso medio italiano de Deportes, Gazzetta dello Sport.

“Ninguna ciudad se ha identificado jamás tanto con Diego como Nápoles, asemejándose a él en todas sus contradicciones. Familia y amantes. Belleza y desperdicio. Amor y drogas. De fondo, el rescate de los últimos, la lucha contra los poderosos, del fútbol y de más allá del fútbol”, se lee.

Lo mismo ocurrió con equipos de fútbol de latinos en Italia que en la red social Twitter comentaron: “El mundo del fútbol se ha quedado huérfano de una de sus grandes íconos: Adiós Maradona”.

“La noticia del fallecimiento de Maradona ha significado un terremoto en Argentina, que llora la pérdida de su ídolo más querido”, agragarón fans del Pibe de Oro.

“Sin embargo, no cabe duda que, Maradona fue el espejo de todos nosotros. Ese que nos refleja lo que nos gusta y no nos gusta ver. Mucho de lo mejor y de lo peor de nuestra idiosincrasia”. 

“Cuando uno ve que la gente y el mundo en general llora por alguien masivamente es por un solo motivo: porque una persona, en algún momento nos emocionó. Lloran por un ídolo que en algún momento nos hizo llorar de alegría o de tristeza. Y con Diego pasa esto”. Adiós Pibe.

Cristina Zambrano León

Te puede interesar:

Murió Diego Armando Maradona: Adiós a La Mano de Dios

Coronavirus en Italia y Reddito di Cittadinanza