in

Lotteria degli scontrini: Inicia el 1 de Febrero. Cómo funciona?

A partir del primer día del mes que viene se iniciará el programa de la Lotteria degli scontrini, que impulsa el Gobierno para incentivar los pagos sin efectivo y con tarjeta de crédito. El primer sorteo será el 12 de marzo. Aquí les explicamos como pueden participar.

En el portal web oficial usted puede generar su código de la “Lotteria degli scontrini” en español la Lotería de los Recibos. Los sorteos serán semanales y mensuales y podrás ganar hasta 5 millones de euros.

La “Lotteria degli scontrini” en español La Lotería de los Recibos, que fue anunciada tiempo atras por el Gobierno comienza a tomar forma: a partir de hoy, 1 de diciembre, será posible solicitar su código de participación que tendrá que mostrarlo en la caja a al cajero al momento de la compra.

Una maniobra muy deseada por el Gobierno Italiano para aumentar las transacciones rastreables y desalentar los pagos en efectivo. Después de algunos aplazamientos por la pandemia de coronavirus, ahora es posible solicitar el código necesario en el sitio web oficial www.lotteriadegliscontrini.gov.it.

¿Cómo hacer para jugar a la Lotteria degli scontrini?

El primer paso para poder participar a la lotería es visitar el sitio web oficial www.lotteriadegliscontrini.gov.it y elegir la opción “Partecipa ora” en el menú principal.

Se abrirá una página en la que se completarán los siguientes campos:

  • Codice fiscale – “Código de tributos en español”
  •  Spuntare la casella inerente all’informativa sulla privacy (GDPR) – “Marque la casilla relacionada con la política de privacidad (GDPR)”
  • Immettere il codice di sicurezza generato automaticamente dal sistema (visivo e audio) “Ingrese el código de seguridad generado automáticamente por el sistema (visual y audio)”

Una vez que se complete el procedimiento, obtendrá el código de barras que podrá mantener en su teléfono en otros dispositivos o imprimir.

El código que ha obtenido se puede presentar en la caja solo realizando pagos electrónicos. A partir de enero, de hecho, todos los negocios estarán habilitados para transmitir electrónicamente los recibos a la Agencia Tributaria.

Te puede interesar:

lotteria

Los datos de la jugada, como ocurre en las farmacias con la tarjeta sanitaria, se transformarán en un ticket ‘virtual’.

Cada euro que ha gastado será un ticket, con un máximo de 1000 tickets por compra única. El trámite es digital y automático y, por lo tanto, no será necesario conservar los recibos.

Una vez realizados los sorteos, la Agencia de Tributos comunicará las ganancias mediante correo electrónico certificado o pec, anticipándo la noticia con un mensaje de texto en su teléfono, de hecho es importante dejar el número de teléfono en el momento de la registración en el portal web. Para participar solo es necesario ser mayor de edad y residente en Italia.

Quedan excluidas las compras online!

Todos los sorteos tienen lugar el jueves: en 2021 habrán sorteos semanales, a partir del 14 de enero (para los recibos registrados por el sistema de la lotería del 4 al 10) y 11 sorteos mensuales cada segundo jueves del mes, a partir del 11 de febrero. El primer sorteo anual tendrá lugar a principios de 2022, y participarán todos los recibos transmitidos y registrados en el 2021.

La ganancia en este caso será de 5 millones para el consumidor y 1 millón para los comerciantes.

La lotería también es conveniente para los comerciantes.

Los comerciantes en todas las extracciones, de hecho, con pagos con tarjeta, también serán recompensados, la subdivisión de los premios aún está actualizando, porque hasta ahora también se se quería incluir a quienes pagaban en efectivo, pero la maniobra (que entra en vigencia desde 1 Enero) en cambio limita la participación en pagos electrónicos.

Buena Suerte!

Calendario de sorteos mensuales de 2021:

– jueves 11 de febrero
– jueves 11 de marzo
– jueves 8 de abril
– jueves 13 de mayo
– jueves 10 de junio
– jueves 8 de julio
– jueves 12 de agosto
– jueves 9 de septiembre
– jueves 14 de octubre
– jueves 11 de noviembre
– jueves 9 diciembre

Te puede interesar:

Conte Renuncia tras la reunión con Mattarella: Mañana inicia la consulta

Dominicano asesina a mujer Italiana esconde el cadáver en el refrigerador