in

La nueva cédula electrónica italiana será obligatoria desde Enero 2019: Cómo se solicita? Cuánto cuesta?

La nueva tarjeta plastificada, de hecho, tendrá un microchip que recopila todos los datos del propietario y también servirá para solicitar una identidad digital SPID que servirá para acceder a todos los servicios de las administraciones públicas.

Después del código fiscal y la licencia de conducir, la cédula también cambia su formato y se convierte en electrónica.

La nueva cédula italiana (DNI) será obligatoria para todos los italianos y todas las personas que viven regularmente en territorio italiano a partir de enero 2019 y tendrá un costo fijo de activación y envío. Se debe especificar que la nueva cédula italiana (DNI) que aún no está vencida es válida hasta la fecha de caducidad (estamos hablando de la cédula de papel que se ha usado hasta ahora). También se puede solicitar en caso de robo o pérdida del documento aún válido.

Recordamos a las personas que ya han obtenido la ciudadanía italiana que tienen que tomar la cita online para obtener la nueva cédula italiana (DNI) el día de la cita tendrán que entregar la cédula que tiene en poseso y que no es válida para poder viajar, también tendrán que entregar el permesso di soggiorno o la carta di soggiorno en ese momento el encargado le entregará la cédula que certifica además que es ciudadano o ciudadana italiana.

El documento electrónico ya está en uso en varias regiones de Italia, incluidas Roma, Milán y Nápoles.

Cómo solicitar la cédula electrónica italiana y Cuánto cuesta?.
Para solicitarla, es necesario dirigirse al Municipio de pertenencia, después de haber pedido la cita online tendrá que llevar la cédula que tiene que  sostituir, el código fiscal o la tarjeta sanitaria y una fotografía. Al momento de la solicitud, el encargado también le tomará las huellas dactilares al ciudadano interesado.

El costo de activación y solicitud es de € 16.79, a los que se deben agregar € 5.42 que equivalen a las tarifas fijas y gastos de secretaría.

La cédula electrónica italiana tiene una validez diferente, el tiempo se basará según la edad del titular; es de 3 años para los menores de 3 años, es de 5 años para los menores de 18 años, mientras que para los adultos dura 10 años.

Te puede interesar: Cartà d’identità elettronica: 6 meses de espera para obtenerla un caos en las grandes ciudades italianas

La nueva moda en las discotecas italianas rociar Gas de Pimienta a la gente

Cartà d’identità elettronica: 6 meses de espera para obtenerla un caos en las grandes ciudades italianas