in

La nueva moda en las discotecas italianas rociar Gas de Pimienta a la gente

“No se podía respirar, alguien se sintió mal, todos estaban empujando fuertemente para salir de la discoteca y el pánico se desató”.

Esto es lo que cuenta un jóven que el domingo por la tarde se encontraba en la Discoteca Lanterna Azzurra, para el concierto del rapero Sfera Ebbasta. El jóven también filmó el momento de la tragedia después que alguien roció spray de pimienta dentro de la discoteca. Un episodio casi idéntico sucedió el viernes por la noche en el Club de Berfi, en Zai, donde todos los invitados del club empezaron a sentir el aire insoportable y buscar refugio corriendo al patio.

¿Una nueva “moda” entre vándalos o sabotaje premeditado?

Dos eventos similares en dos discotecas de la misma ciudad es este fin de semana parecen ser una coincidencia muy sospechosa y estos son hechos que están ocurriendo en otras partes de Italia con mayor frecuencia.

“Fue terrible”, dice el autor del video, “Sfera Ebbasta estaba cantando cuando la gente comenzó a toser de repente y todos intentaban escapar hacia la salida con lágrimas en los ojos. Por la puerta no se podía salir en masa, así que hubo aglomeración de gente y alguien entró en pánico. Vi chicas que empezaron a vomitar por el fuerte olor”.

La versión del jóven también fue confirmada por el director artístico de la discoteca Lanterna Azzurra, Giulio Lenotti, quien explica: “Ocurrió casi al final del concierto: vi a los guardias de seguridad que se llevaron al rapero y a las personas que estaban empezando a correr. Inmediatamente pensé en una broma pero luego comencé a oler y sentir el ardor en mis ojos. No podíamos respirar y mucha gente corria a refugiarse en las terrazas. Al final tuvimos que suspender todo para prender el aire de ventilación del local, pero el spary a la pimienta había entrado ya dentro los conductos de ventilación”.

De lo que no tiene dudas Leonetti es que fue vandalismo: “Me enteré de que lo mismo sucedió el viernes en Berfi y el sábado en un club de Lombardía. En los tres casos fueron noches importantes, con eventos grandes. Creo que fueron gestos pensados específicamente para hacer daño”.

¿Qué sucede cuando una arma para defensa personal es usada para agredir las personas sin motivo? La respuesta ha sacudido a toda Italia, tras la tragedia de la discoteca Lanterna Azzurra en Corinaldo

Según lo que escribe Ansa, la angecia de periodismo italiano, el agresor es un jóven de 17 años que fue encontrado con heroína, cocaína y dinero en efectivo, por el momento es el sospechoso número uno y ha sido arrestado por drogas en la investigación de la tragedia que tuvo lugar en la Lanterna azzurra de Corinaldo. El jóven era buscado por los investigadores porque algunos de los muchachos presentes en la noche indicaron que era el que tenía el spray.

Por el momento ha sido acusado solo por posesión de drogas.

Las investigaciones en Italia siguen, la tragedia llevó a la muerte sei personas y siete resultarón con serias heridas y están en el hospital, docenas terminaron con lesiones, el propietario del local podría ser acusado de homicidio voluntario dado que según los investigadores habría vendido el doble de entradas permitidas para el concierto.

Gran Parrandón Vallenato en Los Compadres de Roma

La nueva cédula electrónica italiana será obligatoria desde Enero 2019: Cómo se solicita? Cuánto cuesta?