in

Cartà d’identità elettronica: 6 meses de espera para obtenerla un caos en las grandes ciudades italianas

Fortunados todos aquellos que tienen el pasaporte italiano y que han podido solicitar la cédula electrónica italiana, y no solo para ir de vacaciones a lugares exóticos o lejanos, o para los extranjeros que han obtenido su ciudadanía poder ir y venir de sus países de origen u otros lugares si no también para las votaciones.

Una odisea en Italia obtener la cita y reservar online para obtener la nueva cédula electrónica. Hay que tener mucha paciencia.

Si haber cambiado la cédula de papel por la cédula electrónica implica una espera digna dado que se obtendrán objetivos más interesantes, para la mayoría de los ciudadanos en Italia en las grandes ciudades está convirtiendo en un problema. El sistema de reserva electrónica para las citas, desde el cual es necesario y obligatorio registrarse para sucesivamente presentarse en las oficinas de registro civil, reserva sorpresas cada vez más amargas para aquellos que esperan obtener la nueva cédula electrónica italiana en un tiempo razonable.

El Tiempo de Espera

Cuatro meses y más hay que espera para renovar o solicitar la nueva cédula electrónica italiana: indecente.

Estas son las palabras de un lector que nos escribe, un ciudadano italaino, que reabre uno de los temas más espinosos en este momento con lo que tiene que ver el manejo de las Instituciones públicas.

“Ha pasado al menos un año desde que los municipios del norte de Milán comenzaron a entregar nueva cédula electrónica italiana a los ciudadanos inlcuyendo a los extranjeros que han obtenido la ciudadanía italiana. El nuevo sistema garantizaba no solo documentos más modernos, con un “tarjeta smart” más inteligente y más pequeña que la anterior de papel, sino también un proceso de entrega más rápido y organizado. En cambio, todo se ha convirtido en una verdadera pesadilla. Y esto en casi todas las grandes ciudades y para todos los ciudadanos”.

“En casi todos los municipios la lista de espera es muy larga y supera los tres meses. En las grandes ciudades, la situación es casi de emergencia, ya que para tener la nueva cédula electrónica italiana se necesitan más de seis meses, no quiero ni imaginarme todos los extranjeros en Italia que han obtenido la ciudadanía italiana, cuando les dicen que tendrán que esperar otros 6 meses, como se puedan sentir, dado que solo les falta la cédula para finalmente tener su documento que certfica que son ciudadanos italianos al momento que les dicen que tienen que esperar otros 6 meses o más”.

Recordamos a las personas que ya han obtenido la ciudadanía italiana que tienen que tomar la cita online para obtener la nueva cédula italiana (DNI) el día de la cita tendrán que entregar la cédula que tiene en poseso y que no es válida para poder viajar, también tendrán que entregar el permesso di soggiorno o la carta di soggiorno en ese momento el encargado le entregará la cédula que certifica además que es ciudadano o ciudadana italiana.

Una vez que me registré no había una fecha disponible!

“El ciudadano que se está preparando para reservar debe conectarse al sitio de su municipio y acceder a usuario, sucesivamente inscribirse, e inserir todos los datos personales, incluidos el correo y el número de teléfono. Al haber introducido todos vuestros datos la plataforma le hará escoger una fecha de reserva. Pero en el primer intento, a la mayor parate de las personas le aparece la palabra “no hay fecha disponible en los próximos 30 días”. En ese momento, solo tiene que intentar escribir las fechas día tras día, hasta que encuentre un “agujero” para una cita. No hay posibilidad de ver ninguna disponibilidad, pero es necesario buscar siguiendo el calendario hasta después de 6 meses si se encuentra algo. Como yo, por el momento he logrado conseguir mi fecha, yo la solicité la primera semana de octubre 2018 y ahora mi cita la tengo para abril 2019″.

Te podría interesar: La nueva cédula electrónica italiana será obligatoria desde Enero 2019: Cómo se solicita? Cuánto cuesta?

La nueva cédula electrónica italiana será obligatoria desde Enero 2019: Cómo se solicita? Cuánto cuesta?

Positivo al alcohól test. Llega un amigo a buscarlo. Pero él también estaba ebrio!