in

Italia, jóven negro en bici atacado y bloqueado en el suelo por la policía: Polémica por Racismo

Se volvió viral en pocos minutos el video de un pasante, que desató una polémica en Padova y en toda Italia, sobre una agresión de tres policías municipales que se fueron contra de un jóven extranjero de manera brutal, el jóven, según los testimonios iba en en su bicicleta y no se detuvo cuando la policía le pidió que frenara, el jóven según cuentan medios locales, no podía frenar dado que su bici no contaba con frenos.

En las imágenes, tomadas por un transeúnte en Via Umberto I, en el centro de Padova se ve a los 3 policías peleando con el jóven, que intenta liberarse, hasta que cae al suelo; luego uno de los tres lo toma de la espaldas y con un brazo lo sujeta alrededor de su cuello. En ese momento, se escuchan las voces de los pasantes piden a los agentes de detenerse.

“Cuando me emtregaron las imágenes que circulaban en la red, inmediatamente pedí un informe detallado de lo sucedido al Comando de Policía Local” explica el concejal de Seguridad del municipio de Padova Diego Bonavina, a los medios de comunicación.

El jóven habría ido por el centro en su bicicleta y habría pasado, por la dirección equivocada, no habría podido pasar po ahí y no llevaba la mascarilla. Cuando los agentes le habrían ordenano que se detuviera, no se habría detenido y habría tratado de huir. “No hace falta reiterar -agrega Bonavina- que nuestra administración, siempre ha demostrado que está atenta tanto a los derechos como a los deberes de todos. Entiendo que estos episodios son desagradables para todos, agentes incluidos, especialmente después de los episodios ocurridos en Estados Unidos, por eso pedimo transparencia y proporcionalidad en el uso de la fuerza. Pero no puedo decir que haya sido un acto Racista, siento que puedo excluir este tema de la cuestión y si fuera así tendría ser condenado”. enfatizó.

Te puede interesar:

He obtenido la Ciudadanía Italiana, Cómo puedo solicitar El Pasaporte?

Qué es la Declaración de presencia? Es solamente para turistas no comunitarios?