in

¿Cuál es la diferencia entre Polizia y Carabiniere?

altEn Italia existen dos fuerzas de seguridad para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos: la Polizia y el Carabiniere.

 

 


Se que muchos de ustedes, se preguntarán ¿cual es la diferencia entre la Polizia y el Carabiniere? Ya que hacen la misma cosa, pero… no son la misma cosa.

Esencialmente lo que los distingue es que, mientras la Polizia di Stato es una fuerza armada civil que depende del Ministerio del Interior; la Arma dei Carabineri son una fuerza armada militar que depende del Ministerio de Defensa y que puede desempeñar operaciones en el extranjero en conjunto con el ejército.

* Polizia di Stato

La Policía del Estado «Polizia di Stato» es una fuerza del orden civil que nace en 1.852, con una plantilla dividida en: agentes, asistentes, supervisores, inspectores, funcionarios y directores. La Policía depende del Departamento de Seguridad Pública que hace parte del Ministerio del Interior.

Muchas son las tareas de la policía, desde la prevención del delito patrullando las calles hasta el control del orden civil en caso de eventos deportivos, musicales, políticos, etc.

El número de emergencia de la Polizia es 113

alt

Antonio Gravante / Shutterstock.com

* Arma dei Carabinieri

La Arma dei Carabinieri son un cuerpo militar fundado durante el Reino de Sardegna en 1813, y desde el año 2000 son una de las 4 Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio de Defensa -Ejercito Italiano, Marina Militar, Aeronáutica Militar y Arma dei Carabinieri-. El nombre deriva de la palabra “carabina” (que son los primeros rifles que tenían en dotación), con una plantilla que corresponde al orden militar: «Appuntati e Carabinieri, Brigadieri, Marescialli e Ufficiali».

La posición de los Carabinieri es híbrida ya que pueden realizar operaciones como un cuerpo militar con misiones en el extranjero, así como fuerza de seguridad civil en territorio italiano.

El número de emergencia de los Carabinieri es 112alt

fabiodevilla / Shutterstock.com

¿A quién llamar en caso de emergencia?

Cualquiera, cuando se trata de una emergencia no pierdas tiempo, si marcas 112 o 113 serás atendido.


Texto original publicado en Migreat: Comunidad Latina en Milan, plataforma gemela de Expreso Latino.

Puedes leer la guía completa aquí.

A.Pinate

Más cursos de italiano. La (mini) reforma de la escuela para alumnos extranjeros

alt

Ciudadanía. Nada de anticipaciones, solicitudes online en toda Italia el 18 mayo