in

Ciudadanía. Nada de anticipaciones, solicitudes online en toda Italia el 18 mayo

alt

altFaltan dos meses al debut del nuevo sistema informático. No habrán pruebas experimentales, ninguna región comienza antes del 18 de mayo.

 

 

 


Roma, 19 de marzo 2015 – No habrán salidas fuera del tiempo. El nuevo procedimiento para las solicitudes online de la ciudadanía debutará en toda Italia el 18 de mayo del 2015, durante un mes se apoyará a la tradicional entrega a mano. Del 18 de junio en adelante el canal online ese convertirá en el único modo de presentar las solicitudes de ciudadanía.

La idea de una posible anticipación de tipo experimental en algunas provincias, como Alejandría, Aquila, Cuneo, Florencia, Mantua, Módena y Novara, habían sido las notas publicas de las respectivas prefecturas; que indicaban el primero de abril como fecha activación del procedimiento. Sin embargo, han sido las mismas prefecturas que han hecho saber que en realidad se comenzará a usar el sistema online a partir del 18 de mayo.

«El 1 de abril era la fecha que había indicando en un primer momento el Ministerio del Interior. La habíamos comunicado más nada en espera de conocer las especificaciones técnicas sobre el nuevo sistema. Estas no llegaron, evidentemente hubo un deslizamiento de tiempo. Nosotros no haremos experimentaciones, comenzaremos el 18 de mayo junto con el resto de Italia » ha explicado la Prefectura de Florencia a Stranieriinitalia.it

Ídem en otras provincias, donde se creía en una anticipaciónse lee en las página web de las prefecturas, por ejemplo la de Módena: «Para su información tenga en cuenta que el Ministerio del Interior anunció que el inicio de los procedimientos de presentación de las solicitudes de ciudadanía online se ha prorrogado del día 1 de abril de 2015 al 18 de mayo 2015 «.

Sin duda alguna, una activación contemporánea en toda Italia es coherente con el nuevo sistema de solicitudes online de tipo centralizado. Las solicitudes serán rellenadas directamente online, después de haberse registrado y conectado a la sección específica de la página web del Ministerio del Interior que será visible y entrará en función a partir del 18 de mayo en toda Italia.

A.Pinate


¿Necesitas una visa o un permiso de trabajo para Italia como licenciado? Descubre nuestro asistente para visas de trabajo para licenciados o pregunta a nuestros expertos en inmigración cualquiera duda que puedas tener.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Cuál es la diferencia entre Polizia y Carabiniere?

¿Cómo son las Residencia para Estudiantes en Italia?