in

Firmado el Decreto Flussi 2019 para extranjeros que quieren trabajar en Italia

Tras todas las solicitudes de la principal organización de los empresarios agrícolos Coldiretti, finalmente sus peticiones fueron escuchadas y el Decreto Flussi 2019 para que vengan a trabajar desde el extranjero a Italia con documentos regulares miles de trabajadores ha sido firmado.

Según el periódico Giornale di Informazione della Categoria Agricola el Decreto Flussi 2019 habría sido firmado

De hecho, la Coldiretti declaró que el Decreto Flussi 2019 tenía que ser absolutamente aprobado dado que la agricultura italiana depende mucho de la fuerza laboral agrícola que es extranjera.

Dicho periódico afirma que el Decreto ha sido firmado y ahora los interesados tendrán que  esperar la aprobación del decreto en la Corte dei Conti y sucesivamente su publicación en el Boletín Oficial Italiano – Gazzetta Ufficiale.

Para el click day se tiene que esperar ya poco aunque si es el primer año que la aprobación llega así tarde, pero cuando el Decreto Flussi 2019 saldrá publicado oficialmente conoceremos las fechas para la transmisión electrónica de los documentos y los números de los puesto disponibles para el trabajo estacional y subordinado y los países que pueden acceder.

Sin embargo se dice que serán los mismos del año pasado y les recordamos a todos nuestros lectores que NO habrá ninguna sanatoria en Italia (es decir Salvini no dará la oportunidad a los extranjeros sin documentos que viven en Italia a obtenerlos), pero si dará la oportunidad a 30,850 trabajadores no pertenecientes a la UE, para que entren a trabajar en Italia con un contrato de trabajo regular, sin embargo ha excluido a los trabajadores que provienen de países cuyos gobiernos no demostrarán ser “colaborativos” en las repatriaciones de migrantes irregulares.

Te puede interesar: Decreto Flussi 2019: Salvini dijo Si, podrán entrar a trabajar en Italia extranjeros de otros países

Así votaron los Ecuatorianos en Milán, Génova y Roma por el CPCCS 2019 el 24 de Marzo

VIDEO: Falso médico Colombiano en Italia estafaba a pacientes con Cáncer: Arrestado