in

Europeas 2019: La Lega de Salvini triunfa ante todos los partidos políticos en Italia!

El partido ultraderechista de Matteo Salvini sería la primera fuerza con entre el 27 y el 31% de los votos.

Victoria neta para la Lega, el partido político de ultra derecha,  que gana estas últimas elecciones europeas con el 34,3% de los votos

Es un paso decisivo para el actual primer partido en Italia, considerando que en las elecciones europeas de 2014 sólo obtuvo el 6,2%. El Partido Democrático obtiene el segundo lugar, con el 22.7% de los votos contra el clamoroso 40.8% de las elecciones anteriores, un resultado que, sin embargo, puede considerarse positivo, ya que sinifica sobrepasar al Movimiento Cinco Estrellas, que logró sólo el 17.1%.

Tras esta victoria, el resultado más relevante es el sorprendente «sorpasso» por parte de la izquierda con el Partido Democrático al Movimiento 5 Estrellas, superándolo en un par de puntos.

El M5E sufre así una notable derrota, pues había alcanzado el 32,5 % en las generales de hace casi catorce meses

El hecho de que la Liga de Matteo Salvini se haya convertido en el primer partido del país, con una diferencia de unos 10 puntos sobre el M5E, motivará que a partir de ahora Salvini intente tener más peso en las decisiones del gobierno de coalición con el Movimiento 5 Estrellas.

Se votó también en 3.800 municipios, casi la mitad del país, y en la región del Piamonte. Era la única región del norte de Italia que estaba en manos de la izquierda, que ahora ha perdido.

Se consideraba un test nacional y Piamonte ha sido conquistada por la derecha.

Te puede interesar: Salvini: Decreto Sicurezza bis! Para los “Migrantes”, ¿Qué cambiará?

Carta di Soggiorno: Los “Certificados Penales”, Dónde solicitarlos y a Qué sirven?

El misterio de la muerte del peruano Christian Ballena: Saor, “Abandonado por la calle después de la fiesta con drogas”