Tras la tragedia del pasado viernes la Embajada de la República Dominicana con un comunicado se une a la familia de los dos policias asesinados Pierluigi Rotta, un agente italiano de 34 años, y Matteo Demenego, de 30 años, por los hermanos dominicanos Alejandro Augusto Stephan Meran, dominicano de 29 años y su hermano, Carlysle Stephan Meran, de 32 años.
Comunicado Oficial de la Embajada de la República Dominicana en Italia y el Consulado General De La Republica Dominicana en Milano ante el lamentable hecho ocurrido ayer en la Sede de la Policia de Trieste.
Los hechos: dos hermanos de origen dominicano fueron llevados a la estación central de policía y cuando uno de ellos pidió ir al baño atacó a un policía, robó su arma y comenzó a disparar. Dos agentes muerieron. Otros tres policías y el hermano del dominicano que disparaba resultaron heridos en el tiroteo. Este último fue detenido después de una persecución.
Fue Alejandro Augusto Stephan Meran, dominicano de 29 años, quien llevó a cabo el robo por la mañana. Inmediatamente después del golpe, el joven se arrepiente y llama a su hermano, Carlysle Stephan Meran, de 32 años, quien advierte a la policía.