in

Tragedia en Italia: Dos Dominicanos son los asesinos de los Policias en la Questura de Trieste!

Tragedia en la estación de policía de Trieste: dos hermanos dominicanos asesinan a dos agentes de la Policía del Estado Italiano e hieren a otros agentes. La tragedia ocurrió después del arresto de  los dos dominicanos por haber robado un scooter, según nos informaron las fuentes de la sede de la policía en Trieste

Tragedia en Trieste después del arresto de dos ladrones dominicanos que habian robado un scooter

Los hechos: dos hermanos de origen dominicano fueron llevados a la estación central de policía y cuando uno de ellos pidió ir al baño atacó a un policía, robó su arma y comenzó a disparar. Dos agentes muerieron. Otros tres policías y el hermano del dominicano que disparaba resultaron heridos en el tiroteo. Este último fue detenido después de una persecución.

Fue Alejandro Augusto Stephan Meran, dominicano de 29 años, quien llevó a cabo el robo por la mañana. Inmediatamente después del golpe, el joven se arrepiente y llama a su hermano, Carlysle Stephan Meran, de 32 años, quien advierte a la policía.

Sin embargo la dinámica de los hechos queda por aclararse:

Llegan dos volantes de policía con dos agentes a bordo. Los dos hermanos se suben al primer auto; el otro carro los sigue a cierta distancia, un poco más atrás debido al tráfico. Una operación de rutina, sin dificultades particulares.

Los cuatro a bordo del Volante entran en la Questura sin pensar que iban a iniciar los disparos en la estación central de policía y el intento de fuga

Alejandro, que sufre de dificultades mentales, pide ir al baño. Los agentes lo acompañan, pero de repente inicia una pelea: se las arregla para quitarle la pistola al policía y empieza a disparar, probablemente hasta que la pistola quedo descargada.

“Disparos sin un motivo”, la Questura los definirá en la reconstrucción. Una acción rápida que no dejó a la policía con la oportunidad de defenderse y reaccionar. Dos agentes cayeron al suelo, mientras su hermano Carlysle huyó al sótano del edificio, así Alejandro Augusto inició una fuga desesperada: sale de la estación de policía, intenta ingresar a un automóvil policial. Pero hay otros agentes afuera que le disparan, hieren e inmovilizan.

Un video y los nombres de los dos policías asesinados. Un video publicado por la emisora local de Tele4 muestra al dominicano de 29 años en el suelo frente a la sede de la policía

El hombre, herido durante el intento de fuga, cuando ve a su hermano le grita: “Ven a buscarme … no quiero una ambulancia … me estoy muriendo”. Los agentes asesinados son Pierluigi Rotta, un agente italiano de 34 años, y Matteo Demenego, de 30 años.

El policía Rotta, nativo de Pozzuoli (Nápoles), era hijo de un policía, actualmente retirado, que trabajaba en la capital napolitana. Dolor y consternación en las oficinas de la sede de la policía de Nápoles y en todas las estaciones de policía y cuarteles de Italia por este trágico episodio que rompió dos vidas jóvenes.

Te puede interesar: Confermada la condena de 30 años para el killer Dominicano que asesinó a Ecuatoriana en Milán!

Quiénes son los policías asesinados por los Dominicanos en Trieste?

Embajada de la República Dominicana se une al dolor de las familias de los policias asesinados en Trieste