in

Cuándo es el Click Day para el Decreto Flussi 2020?

Flussi/Ingresos para Italia

Aprobado Decreto Flussi 2020 para extranjeros que quieren entrar a trabajar en Italia

La cuota máxima en el Decreto Flussi 2020 para trabajadores subordinados No comunitarios, estacionales, no estacionales y de trabajadores autónomos que podrán entrar en Italia este año es de 30.850.

Lo prevé el Decreto de Flussi de 2020, publicado hoy en Gazzetta ufficiale.

A continuación en detalle lo que establece el decreto flussi del presidente del Consejo de Ministros de 7 de julio de 2020.

12.850 PUESTOS PARA INGRESOS PARA TRABAJO SUBORDINADO, CONVERSIONES, NO ESTACIONALES Y AUTÓNOMOS

Dentro de esta cuota, se reservan 6.000 entradas a Italia para trabajos subordinados no estacionales en los sectores de transporte de mercancías para terceros, construcción y turismo-hotel de ciudadanos de: Albania, Argelia, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Corea (República Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Malí, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Pakistán, República de Macedonia del Norte, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Ucrania y los países que en el transcurso del año 2020 tienen que estipular acuerdos de cooperación en materia migratoria.

Te puede interesar:

Las cuotas restantes se dividen entre entradas de ciudadanos NO comunitarios que han completado programas escolares y de formación en sus países de origen, entradas de trabajadores de origen italiano residentes en Venezuela y entradas de ciudadanos no comunitarios por trabajo autónomo, así como conversiones de permisos de residencia, por trabajo subordinado y autónomo.

El click Day es a partir de las 9:00 am. del próximo 22 de Octubre 2020.

18.000 ENTRADAS POR TRABAJO TEMPORAL EN EL SECTOR AGRÍCOLA Y TURÍSTICO -HOTELERO

Pueden acceder a las cuotas ciudadanos No comunitarios para trabajos subordinados estacionales de: Albania, Argelia, Bangladesh, Bosnia-Herzegovina, Corea (República de Corea), Costa de Marfil, Egipto, El Salvador, Etiopía, Filipinas, Gambia, Ghana, Japón, India, Kosovo, Malí, Marruecos, Mauricio, Moldavia, Montenegro, Níger, Nigeria, Pakistán, República de Macedonia del Norte, Senegal, Serbia, Sri Lanka, Sudán, Túnez, Ucrania.

Como parte de esta cuota, a modo de experimentación, se reservan 6.000 puestos para trabajadores de los mismos países, cuyas solicitudes serán presentadas, en nombre y representación de los empleadores (es decir el jefe que le hace el contrato), por las siguientes organizaciones: Alianza de cooperativas (incluye cooperativas Lega y Confcooperative).

Las cuotas serán divididas entre las regiones y las provincias autónomas, por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales.

El click Day es a partir de las 9:00 am. del próximo 22 de Octubre 2020.

COMPILACIÓN PREVIA DE LOS FORMULARIOS DE SOLICITUD Y PLAZO DE ENVÍO

A partir de las 9 a.m. de mañana 13 de octubre de 2020, estarán disponibles los formularios para la solicitud, entrando en el procedimiento informático específico en el sitio web https://nullaostalavoro.dlci.interno.it, al que solo se puede acceder con credenciales SPID .

Las solicitudes se pueden enviar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se invita a los usuarios a autenticarse previamente en el portal web del Ministerio para poder iniciar con el procedimiento.

Te puede interesar:

Foto: Web Giro d'Italia

Tercer Ecuatoriano en Ganar una etapa del Giro de Italia

Italia Confirma los países latinos que no pueden entrar!