in

Covid-19 Italia: Segunda onda de contagios

Los nuevos contagios por Covid-19 se disparan en Italia, oficialmente para Italia hemos entrado a la Segunda Onda de infectados.

ITALIA REGISTRÓ 4.458 CONTAGIOS DE COvid-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Italia registró 4.458 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas (frente a los casi 3.700 del miércoles), el mayor aumento desde el 11 de abril, si bien los test diagnósticos siguen al alza, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad.

El país ha contabilizado 338.398 personas infectadas desde que se desató la emergencia, el pasado 21 de febrero, con los primeros casos autóctonos.

Te puede interesar:

Con el dato de hoy se confirma la tendencia al alza en el número de contagios que preocupa a las autoridades italianas, pues para constatar un aumento similar hay que remontarse a los tiempos del confinamiento, el 11 de abril, con 4.694.

No obstante ahora se hacen muchas más pruebas que antes y desde ayer se ha alcanzado la cifra récord de 128.000 test.

Por otro lado desde ayer han muerto 22 personas, una cifra en la media de los últimos días y que eleva el balance provisional a las 36.083 víctimas mortales por el patógeno en Italia.

Actualmente en Italia unas 66.000 personas padecen la COVID-19 pero la gran mayoría se encuentra aislada en sus domicilios con síntomas leves o sin ellos. Crecen sin embargo los hospitalizados, en 164, y los pacientes en cuidados intensivos, 21 más que ayer. Con este contexto Italia trata de poner coto a la expansión de un virus que en otros países europeos parece más desatado.

Te puede interesar:

Mascarilla Obligatoria en toda Italia

Cancelado el Decreto Salvini: llega un nuevo Decreto