in

Cuáles son los recintos dónde votan los peruanos en Italia?

Se reitera a la comunidad peruana que las Elecciones Generales en Roma, Ancona y Perugia se llevarán a cabo el domingo 11 de abril de 2021, entre las 08:00 y las 16:00 horas, en los siguientes locales de votación:

Sede de Votación en Roma: “Ragusa OFF” Via dei Rogazionisti, 20, CAP 00182, Roma RM, Italia Sede de Votación en Ancona: “Salesiani di Don Bosco” Corso Carlo Alberto 77, CAP 60127, Ancona AN, Italia

Sede de Votación en Perugia: “Sala Sant ’Anna” Viale Roma 15, CAP 06121, Perugia PG, Italia.

En el caso de Roma, a fin de evitar aglomeraciones, se recomienda que todos los electores cuyos apellidos paternos empiecen con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, y L, se acerquen a emitir su voto entre las 08:00 y 12:00 horas; en tanto, que aquellos electores cuyos apellidos paternos empiecen con las letras M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z, lo hagan entre las 12:00 y 16:00 horas.

Se recuerda que, si bien el voto es obligatorio, de acuerdo a la legislación electoral vigente los connacionales que están registrados en el padrón electoral en el extranjero que no acudan a votar no tendrán que pagar multa.

Los connacionales que hayan sido designados como miembros de mesa en el exterior (titular o suplente) y no cumplan con su deber serán sujetos a una multa equivalente a 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que corresponde a 220 Soles.

SE RESPETARÁN RIGUROSAMENTE LAS MEDIDAS SANITARIAS ESTABLECIDAS POR LOS GOBIERNOS DEL PERU E ITALIA, para ello es necesario: Uso obligatorio y permanente de la mascarilla; distanciamiento social mínimo de 1.50 metros; desinfección de manos; toma de temperatura; no se permitirá aglomeración de público; cada elector deberá llevar lapicero azul.

Está prohibido el ingreso de acompañantes, salvo casos excepcionales.Asimismo, los electores que asistan al proceso electoral:

  • No deben presentar síntomas respiratorios o temperatura corporal superior a 37.5°, de tenerlos deben permanecer en casa.
  • No haber estado en cuarentena o aislamiento domiciliario en los últimos 14 días.- No haber estado en contacto con personas positivas al Covid-19 en los últimos 14 días.

VERIFIQUE CUAL ES SU LUGAR DE VOTACION, N° DE MESA Y N° DE ORDEN EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021…SI ES MIEMBRO DE MESA, PERSONERO O ELECTOR UD. PUEDE CAPACITARSE EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.onpeduca.edu.pe/

Te puede interesar:

Elecciones Perú 2021 en Italia: Cómo votar el 11 de Abril?

Ciudadanía y pasaporte italiano: ¿Cómo solicitarlo?