in

Roma, Envenena a la anciana que cuidaba con tranquilizantes: detenida la Badante

La víctima una mujer anciana de 89 años, que padecía demencia senil y no era autosuficiente, fue envenenada con drogas a base de benzodiazepinas.

Debido a las drogas que le soministraba la mujer que le cuidaba, la anciana de repente entró en coma y habría podido morir. Fue hospitalizada de urgencia en el policlínico Gemelli, en código rojo podría haber perdido la vida.

Fue una pesadilla, escribe el periódico italiano La Repubblica.

La asistente que tenía que cuidar a la anciana envenenó lentamente a la mujer de 89 años hasta que entró en coma.

Sin pensar que podrían descubrirla, sin ninguna indicación médica y sin informar a la familia, le administró dosis masivas de tranquilizantes.

En junio, la anciana fue hospitalizada y entró en coma. Pero la hija, al ver los resultados de las pruebas, presentó una denuncia. Los carabineros de la estación Roma Casalotti comenzaron a investigar y asi se dieron cuenta de lo que estaba haciendo la asistente.

Para llegar a la verdad, lo policiía empezó a monitorear a la cuidadora con microcámaras e intercepciones durante las horas de trabajo en la casa de la señora, descubriendo cómo estaba envenenando a la anciana. El juez del Tribunal de Roma, de acuerdo con la solicitud del fiscal, emitió una orden de arresto domiciliario para la asietente de la anciana, una mujer italiana de 60 años de Roma.

Los militares descubrieron que la víctima, que padecía demencia senil y no era autosuficiente, se mareaba sistemáticamente con fármacos a base de benzodiazepinas.

La asistente de la anciana prácticamente la drogó poco a poco en el tiempo con dosis masivas de benzodiazepinas para mantenerla sedada y poder salir sin que la persona atendida se diera cuenta.

Te puede interesar:

Vivo en Italia más de 10 años! Puedo obtener la Ciudadanía Italiana?

Elecciones Perú 2021 en Italia: Cómo votar el 11 de Abril?