Una nueva cepa inglés «fuera de control» en Reino Unido pone a Europa en alerta.
Con un cierre parcial y la Navidad acercándose, el Gobierno de Reino Unido admitió que la nueva variante del coronavirus inglés está descontrolada en el país. En una entrevista, el secretario de Salud, Matt Hancock, hizo hincapié en que un nuevo confinamiento nacional no es “inevitable”.
Entre tanto, países europeos, con Alemania, Francia e Italia a la cabeza, reaccionaron al hallazgo de la nueva variante del virus inglós suspendiendo los vuelos y trenes hacia y desde Reino Unido por temor a la propagación.
A dos semanas de dar por finalizado el 2020, el mundo continúa haciendo frente a la pandemia mundial provocada por el coronavirus. Mientras algunos países, como Estados Unidos, han iniciado el proceso de vacunación a la par que otras naciones se preparan para hacerlo, el aumento de casos amenaza con saturar los sistemas sanitarios.
De cara a Navidad, muchos países están haciendo frente al rebrote a través de nuevos confinamientos y restricciones. Actualmente, el virus suma más de 76 millones de casos y 1,6 millones de muertes a nivel global.
Según la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado sigue siendo Estados Unidos, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido y Turquía.
Te puede interesar:
- APROBADO EL NUEVO DECRETO PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO!
- Asi fue el Accidente Mortal Familia Ecuatoriana en Italia