in

Covid-19: Cómo puedo saber si puedo viajar a mi país?

Ante el agravarse de la situación epidemiológica del Covid-19 en Europa, la Farnesina recomienda a todos los ciudadanos en Italia que eviten viajar al extranjero salvo por razones estrictamente necesarias.

También se observa que, dado el alto número de contagios en muchos países europeos, no se pueden excluir futuras restricciones adicionales a los viajes, lo que podría complicar cualquier regreso a Italia, en el caso que alguien salga del país.

Covid-19: Podrían haber problemas de repatriación del país donde se encuentra el ciudadano para poder entrar en Italia, mucho más grave, en el caso de viajes a destinos fuera de la UE.

Esto es lo que escribe el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) en su portal dedicado a: ciudadanos italianos que regresan del extranjero y ciudadanos extranjeros que viven en Italia publicado en su sitio web.

Recientemente ha sido actualizado, en base a lo dispuesto en el DPCM del 3 noviembre de 2020 que contiene las nuevas medidas de la emergencia epidemiológica del Covid-19, el Ministerio explica, entre otras cosas, como cambian las reglas en función del país de destino u origen.

Y también recuerda que aún se pueden imponer limitaciones para áreas específicas dentro el territorio nacional o limitaciones específicas en relación al origen de estados y territorios extranjeros específicos.

Te puede interesar:

Alguna Regiones en manera individual podrían imponer a quienes proceden de algunos Estados o territorios el respeto de obligaciones particulares.

El MInisterio en su portal web, dispone de un Cuestionario que con pregunta tras pregunta, automáticamente, toma en consideración todas las variables del viaje que usted va explicando con las respuestas que da, y el sistema le explicará las reglas que se aplican según el viaje o el lugar donde quiera it.

“El cuestionario – advierte la MAECI – no tiene valor legal. El resultado del cuestionario no garantiza la entrada al país, el ingreso al país es la evaluación de los funcionarios encargados de los controles fronterizos, tanto en Italia como en el país de destino, pero proporciona una indicación general de las disposiciones de la legislación vigente en Italia “

Para tener mayor información puede visitar el portal web con el Focus del tema, haciendo click aquí: Focus: Cittadini Italiani in rientro dall’estero e cittadini stranieri in Italia

Questionario 

Te puede interesar:

FOTO: Renuncia Manuel Merino: Ola de protestas en Perú!

Cómo convertir el Permesso di Soggiorno por Trabajo?