in

FOTO: Renuncia Manuel Merino: Ola de protestas en Perú!

La ola de protestas masivas que sacude Perú desde el pasado lunes, tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, dejó sus dos primeras víctimas mortales y provocó la renuncia del presidente interino Manuel Merino este domingo.

Merino, que reemplazó al destituido Vizcarra como presidente de Perú el martes 10 de noviembre, dejó el cargo en medio de una grave crisis política del país

“Yo, como ustedes, quiero lo mejor para este país”, dijo Merino antes de anunciar su dimisión “irrevocable”.

Además, la mayoría de los ministros que conforman el gabinete presidido por Ántero Flores- Aráoz han presentado y comunicado sus renuncias.

El domingo más temprano, el actual presidente en funciones del Congreso, Luis Valdez, dijo ante la prensa que “exhortaba” al presidente Merino a presentar su dimisión.

El sábado miles de ciudadanos salieron a las calles en varias ciudades de país en la llamada segunda marcha nacional.

Durante las manifestaciones multitudinarias en Lima se produjeron choques violentos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad, que reprimieron las protestas con el uso de gases lacrimógenos y perdigones.

Te puede interesar:

El Seguro Social de Perú anunció el ingreso en dos hospitales distintos de Lima de dos hombres de 22 y 24 años de edad fallecidos por heridas de arma de fuego. La Fiscalía lamentó su muerte y dijo que está llevando a cabo una investigación.

El Ministerio de Salud reportó 102 heridos atendidos en hospitales tras las protestas y dijo que 63 personas se encuentran hospitalizadas.

La Coordinadora de Derechos Humanos dijo que había además 41 desaparecidos cuyos familiares buscan en hospitales y comisarías.

Tras estas noticias, numerosas voces comenzaron a solicitar la dimisión de Merino, que finalmente se concretó este domingo al mediodía derivando en una una severa crisis política en el país.

Te puede interesar:

Domésticos pueden trabajar en la “Zona Rossa”

Covid-19: Cómo puedo saber si puedo viajar a mi país?