En la Unión Europea entró en vigor el pasaporte de vacunas Green Pass para que los ciudadanos se puedan movilizar con cierta libertad. Se está evaluando el procedimiento para activarlo también en latinoamérica!.
La Unión Europea (UE) puso en marcha el 1 de julio el denominado Certificado Digital Verde, (Green Pass) que permitirá desplazarse dentro del bloque a ciudadanos del mismo que estén vacunados completamente contra el COVID-19, tengan una prueba negativa del virus o se hayan recuperado recientemente de la enfermedad. Una herramienta digital que también parece ser atractiva para América Latina, pero ¿sería posible en la actualidad implementar algo parecido en la región?
Hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos de la UE (EMA) ha aprobado la aplicación de las vacunas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson, pero no las chinas Sinovac y Sinopharm, ni la rusa Sputnik V. Precisamente, las vacunas chinas han sido administradas en su mayoría en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Mientras que la rusa ha sido aplicada en Argentina y México.
Ante ello, surge también la duda sobre si los latinoamericanos inoculados con estas vacunas se verán afectados para ingresar a la UE.
Por el momente se está evaluando todo el proceso de dicha documentación.
Te puede interesar:
- CUBANOS EN ITALIA SE UNEN A PROTESTAS DE LA ISLA Y PIDEN APOYO EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD!
- En Francia obligatorio estar vacunado para acceder a cafés, restaurantes y transportes