in

CUBANOS EN ITALIA SE UNEN A PROTESTAS DE LA ISLA Y PIDEN APOYO EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD!

Un grupo de manifestantes cubanos pidieron “auxilio” y apoyo internacional a las afueras de Montecitorio, Parlamento y Cámara de Diputados en Romo, donde protestaron contra la represión policial desatada tras las manifestaciones de este fin de semana en diversas ciudades cubanas.

“Patria y vida”, “los cubanos queremos vivir en democracia”, o “este pueblo no se calla hasta que los dictadores se vayan”, son algunos de los lemas que corearon los manifestantes, que reivindicaron su “apoyo incondicional” a las “protestas pacíficas” en Roma.

La primera manifestación pacífica fue frente a la Embajada Cubana en Roma, donde se reunieron decenas de participantes que ondeaban banderas cubanas y portaban pancartas en apoyo a las protestas.

El pasado domingo miles de cubanos salieron a las calles en varias ciudades de la isla para protestar contra el Gobierno, en medio de la grave crisis económica y sanitaria que vive el país, y como respuesta, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conminó a sus partidarios a salir a las calles a enfrentar a los manifestantes.

Algunos de los manifestantes, subrayaron que el presidente cubano “ha incurrido en un delito moral de provocación a la violencia”, y añadieron que “está inhabilitado para su cargo por intentar secuestrar la soberanía del pueblo”.

Por su parte uno de los manifestantes declaró a Expreso Latino que “La situación es de extrema gravedad por la pandemia y no dan respuesta. Van a tener que tomar en cuenta esta situación. Siguen en su discurso de luchar contra la revolución, y ya es hora que nuestro pueblo se levante y abra los ojos”, sentencia

En la manifestación los Cubanos en Italia pedían al Gobierno italiano “que no mire para otro lado”, y animó a la comunidad internacional a denunciar “los abusos del régimen cubano contra su pueblo”, mientras los manifestantes cantaban: “Qué se vaya”.

“Nosotros estamos aquí para pedirles ayuda, dado que necesitamos enviar cosas de primera necesidad a nuestro país a nuestras familias, Cuba no es solo las lindas vacaciones y la isla de sueño de muchos, recordó, allá vive gente que sufre y lo que queremos es poder ayudarlos” entre gritos y con voz firme y llena de malinconia reclamó una manifestante!.

La manifestación fue la unión improvisada de algunos cubanos que viven en Roma, la convocatoria de otra manifestación en diferentes ciudades está haciendo el giro de las redes. 

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Francia obligatorio estar vacunado para acceder a cafés, restaurantes y transportes

Green Pass modelo Francés, Italia evalua segir sus pasos. Decisión en los próximos días