in

Buses y Metro capacidad hasta del 80% de las personas

ANSA/ MOURAD BALTI TOUATI

Llega la confirma el Ministerio sobre el Transporte público en Italia: La capacidad en buses y metro en Italia se mantiene en el 80%.

Tras la reunión ayer de las autoridades y las asociaciones del transporte público, el Ministerio de Infraestructuras confirma que la capacidad en metros y buses se mantendrá en el 80%.

Según redacta el periódico FanPage la capacidad del transporte público se mantiene en el 80%, una decisión anunciada, ya confirmada ayer por Paola De Micheli y el MIT.

Los encargados sin embargo también declaran que estar dispuestos a abrir mesas operativas y de coordinación, regionales y provinciales, para abordar las situaciones consideradas más críticas.

Las asociaciones, en dicha reunión, presentaron los resultados del seguimiento de este último período, señalando que el promedió del uso de metros y buses por parte de los estudiantes es entre el 75 y el 80%.

Te puede interesar:

Sin embrago el valor registrado de la capacidad permitida es aproximadamente el 55,60% tras la emergencia coronavirus, subraya el periódico FanPage en su artículo.

Según una nota del Ministerio de Transporte, los temas críticos conciernen solo a ciertos contextos y algunas ciudades metropolitanas, especialmente en las horas pico.

El ministerio también asegura de haber aumentado los medios de transporte para las rutas donde ha sido necesario.

El momento más crítico es la salida de la escuela: Además, destaca el MIT, los medios de transporte han demostrado ser seguros “gracias a las operaciones de saneamiento y desinfectación, el intercambio de aire a bordo del vehículo y la duración media o corta del trayecto”.

Ahora se continuará con el trabajo con el objetivo de reducir al máximo “la presencia de asimetrías de información con el fin de permitir a los operadores de transporte público, de tener los tiempos oportunos para una adecuada programación del servicio.

Las oficinas escolares del Ministerio de Educación están disponibles a organizar la entrada y salida de los jóvenes para poder coordinar algo más seguro con el sistema de transporte público, en particular en casos de riesgo”.

Te puede interesar:

Decreto Flussi: Guía para hacer la solicitud

Peruana expulsada de Italia tras denunciar maltratos