in

Decreto Flussi: Guía para hacer la solicitud

Desde el pasado 13 de Octubre los empleadores pueden acceder y llenar el formulario para el Decreto Flussi 2020 para poder contratar un empleado extranjero, toda la práctica se realizará online.

Aquí los pasos principales a seguir para completar correctamente la solicitud.

Desde las 9 del 13 de Octubre, los empleadores pueden rellenar la solicitud online, para poder contratar un trabajador desde el extranjero, los puestos disponibles son 30.850 para trabajadores de temporada.

Difícilmente los puestos se acabarán, peró quien necesita un trabajador que venga del extranjero y entre legalmente a Italia tendría que darse prisa, ya que pueden pasar meses antes de que el trabajador llegue en Italia.

Toda la práctica se hará a través de Internet, entrando en la página web del Ministerio dell’Interno nullaostalavoro. Interno.it. 

La solicitud se hará online, puede hacer la solicitud usted mismo o puede ir a cualquier centro habilitado o acudir a cualquier asosiación que se ocupe de documentos de migración.

Se recuerda que este año el click day inicia el 22 de Octubre hasta el 31 de Diciembre

Aquí una guía completa para rellenar la práctica:

IMPORTANTE: Entrá al portal web nullaostalavoro.interno.it sitio antes de la registración le recordamos que tiene que tener el SPID 

Te puede interesar:

Aquí todo lo que necesita saber sobre el SPID: Qué es y Cómo funciona el SPID IN que necesitan los extranjeros en Italia para obtener sus documentos?

Los pasos a seguir para enviar la solicitud del Decreto Flussi 2020

1) Entrá al portal web nullaostalavoro.interno.it sitio y, si aún no estás registrado haz click en “Effettua Registrazione”:

 

 

2) Complete el formulario de inscripción con sus datos personales, introduzca los cinco carácteres de control y haga clic en “Invia”

 

3) Como explica el mensaje de confirmación, usted recibirá en su correo electrónico una mail con las instrucciones para finalizar la registración:

4) Una vez registrado, entre a nullaostalavoro.interno.it, por favor, introduzca su email y contraseña y haga clic en “Invia”:

 

5) En la página “servicios disponibles”, haga clic en la parte superior izquierda en “Richiesta moduli”:

 

6) Haga clic en ”Richiesta di nulla osta al lavoro subordinato stagionale – Modulo C”

 

7) Esta es la primera pantalla del módulo. Haga clic en “Avanti” para iniciar a llenarllo

 

8) En primer lugar, los datos deben ser introducidos por el empleador:

 

9) Por lo tanto, los del trabajador:

10) Atención: Debe especificar si pide un “Nulla Osta” anual, válido para la entrada del trabajador en Italia en el 2019, o más años, esto le permitirá entrar en los próximos años con un procedimiento más sencillo e independiente del decreto de flujo :

11) La propuesta del contrato debe indicar el periódo de trabajo, el contrato colectivo aplicado, el nivel y los deberes del trabajador:

 

12) Asi deverá indicar el lugar de trabajo…

13) …y donde vivirá el trabajador

 

14) A continuación, el empleador debe comprometerse a pagar la repatriación del trabajador en caso de expulsión y de comunicar cualquier cambio sobre la relación laboral:

 

15) Introduzca la información el número de empleados que piensa contratar y los ingresos de su empresa:

 

16) Introduzca datos del sello telemático de16 €, después que aparezca la casilla de confirmación, haga clic en “Salva” para guardar la solicitud: 

A este punto se graba la solicitud.

Cuando llegará el momento de enviarla tendrá que volver a entrar al portal web: nullaostalavoro.interno.it, buscar la solicitud entre las solicitudes “da inviare”, abrirla y enviarla.

Te puede interesar:

Nuevo Decreto anti Coronavirus en Italia!

Buses y Metro capacidad hasta del 80% de las personas