in

Coronavirus en Italia: medidas más estrictas

Coronavirus, nuevas medidas más estrictas para Italia: soldados en la calle, limitaciones para hacer deportes al aire libre, nuevos horarios para abrir y cerrar supermercados.

Ocho días después de la entrada en vigor del último decreto que “cerró” completamente toda Italia, hasta el 25 de marzo, se debe firmar un nuevo decreto, de hecho se están estudiando nuevas medidas para detener la infección por coronavirus.

Y por las últimas novedades hay reglas mucho más estrictas que las últimas, las cuales han cerrado tiendas, bares y restaurantes, además de las escuelas que ya se habían cerrado en los días anteriores.

Todas las nuevas medidas llegarán dado que los casos y las víctimas continúan aumentando, y el gobierno está estudiando medidas aún más drásticas.

Según lo que dice hoy el periódico Corriere della Sera, el primer paso será dejar al ejército en las calles para imponer restricciones a las salidas, además de cambiar las horas de los supermercados, tiendas y sobretodo, eliminar las hora de deporte al aire libre, lo que se ha convertido un gran problema especialmente en las grandes ciudades, donde los corredores y los atletas van a los parques públicos creando multitudes de personas, creando un alto riesgo de contagio del Coronavirus.

En cuanto a los supermercados, las medidas en estudio serían diferentes: algunos alcaldes piden el cierre del domingo, otros que seabra un domingo si otro no, y otros desean cerrar todo a las 15 horas del sábado.

En muchas ciudades, ya se ha decidido cerrarlos temprano, para evitar que la gente diga que va de compras y salga de sus casas. Por la misma razón, será posible llevar al perro a caminar solo cerca de casa.

El deporte al aire libre, tendrá nuevas limitaciones aún más estrictas: de hecho quien quiere salir puede hacerlo solo, bajo de su casa.

Te puede interesar: Coronavirus: Funerales prohibidos en Italia

Coronavirus: Funerales prohibidos en Italia

Coronavirus en Italia el pico de infectados llegaría en dos semanas