in

Coronavirus: Funerales prohibidos en Italia

Prohibidos los funerales, para los fallecidos por el Coronavirus en toda Italia, incluso al ser querido no se le puede dar ni una última despedida

Es imposible para los familiares que muchas veces han quedado contagiados o están en cuarentena en la espera de resultados muertos por dentro de dolor, poder decirles adiós.

Esta es la razón por la cual Eugenio Stucchi, el Alcalde de Montirone, una ciudad en la provincia de Brescia, una de las ciudades cerca de Bergamo entre las más afectadas por la pandemia, ha sido uno de los primeros alcaldes en brindar atención especial a los familiares:

“Los familiares del fallecido están en casa enfermos o en cuarentena no pueden salir y si pudierán se admiten solo cuatro personas al entierro. Es por eso que hago pasar el coche fúnebre con el ataúd del pariente bajo de la casa de los familiares para que lo saluden desde sus ventanas o balcones por última vez”.

El vehículo inicia a ir despacio para que los familiares puedan darle el último saludo desde lejos… Es poco lo sabe bien el Alcalde, pero es un apoyo importante para todos.

“Es nuestra forma de ser humanos con nuestra comunidad, respetando el dolor y las personas. No podemos hacer más en esta situación”.

Te puede interesar: Coronavirus Italia, en Bergamo no hay lugar para los fallecidos

Coronavirus Roma, puntos de control y controles a todos los coches

Coronavirus en Italia: medidas más estrictas