Sabado por la noche un africano, se lanzo en un canal para auxiliar a tres personas que con el coche se salieron de la calle, cerca a Avezzano – Italia, después el hombre misterioso se alejó corriendo, talvez por miedo al rempatrio. El Alcalde de Abbruzzo: «Aquí en Italia es el bienvenido»
Roma , 16 Octubre 2012 – No tiene todavía un nombre el hombre africano que sábado por la noche ha salvado una familia en la provincial N.20 entre Avezzano y San Benedetto dei Marsi, en Abruzzo, para después desaparecer.
Un coche en el que viajaban padre, madre e hijo, tal vez, por causa de la niebla, se salió de la autopista y terminó en un canal. Mientras esperaban angustiados y asustados los primeros auxílios que algunos pasantes habian llamado, el hombre africano se lanzó en el agua y extrajo del coche a los tres, que fuerón transportados directamente al hospital de Avezzano, donde el padre está todavía en prognosis reservada.
El ciudadano extranjero se alejó rapidamente del lugar del accidente. Probablemente no tenia el permiso de residencia, ha evitado de esta manera, ser identificado por las fuerzas del órden.
«El inmigrante que ha salvado a una familia de esta tragedia debe ser uno de esos chicos que trabajan en el Fucino y están aquí por necesidad: tenia todas las características para entrar en el proceso de regularización que estuvo en ácto. Averiguiaremos quién es. Si dará la cara, intercederé en la Prefectura» prometió el Presidente de la Provincia de Aquila, Antonio Del Corvo.
Según el Presidente de la Región Abruzzo, Gianni Chiodi, el salvataje «denota la gran humanidad por parte de este chico desconocido. Si fuera verdad que es clandestino creo, que este gesto elimine cualquier forma de ilegalidad formal por parte suya. No sé, que cosa se pueda hacer, no tengo idea de que cosa pueda hacer la ley en casos de este tipo, pero ciertamente él aquí en Italia es el bienvenido».
C.Z.León