in

CIUDADANIA. El programa del «CENTROSINISTRA»:»Italiano quien nace y crece aquí »

alt

Según la Tarjeta de intenciones firmada por el Pd, Sel y Psi la reforma será «el primer ácto de la próxima legislatura». A las Primarias votarán también los inmigrantes.

 

 

 

 

Roma – 15 de Octúbre 2012 – Se habla de la urgencia de una reformación de la ciudadanía dedicada a las segundas generaciones en la «Tarjeta de intenciones para una Italia de bien Común» presentada el sábado pasado por los secretarios del Partido Democrático, de Izquiérda Ecológica y Libertad y del Partido Socialista Italiano.

«Sobre el plan de los derechos de ciudadanía, Italia espera una ley desde hace mucho tiempo simple pero irrenunciable: un niño, hijo de inmigrantes que ha nacido y crecido en Italia, es ciudadano italiano. La aprobación de esta norma será simbólicamente el primer ácto que nos proponemos cumplir en la próxima legislatura» se lee en el documento, una plataforma que debería estar en la base del programa de gobierno del centro de izquierda, en el caso ganara las elecciones.

Los ciudadanos extranejros, regularmente residentes en Italia, serán llamados a participar a las votaciones Primarias las cuales eligirán al candidato prémier de la coalición del centro de izquierda. El 25 de Noviembre será el primer turno, el 2 de Diciembre está fijada la posible votación.

En los principio regulamentarios, está escrito que «la participación a las votaciones primarias está abierta a todos los electores, que poseen los requisitos amparados por la ley, a los ciudadanos inmigrantes que poseen un documento de indentidad y un regular permiso de residencia, que declaren de reconocerse en la Tarjeta de Intenciones, pagando un contributo de almenos 2 euros, se comprometen a apoyar al centro de izquierda en las elecciones políticas del 2013, subscriviendo una apelación pública para su afermación electoral e inscribiéndose en el registro de sus electores».

EP

C.Z.León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

He cumplido 18 años. ¿PUEDO RENOVAR MI PERMISO DE RESIDENCIA POR MOTIVOS FAMILIARES?

Clandestino héroe, salva una familia y desaparece