Giuliana Grego Bolli, directora de la Universidad de Extranjeros de Perugia, renunció a su cargo y comunicó su decisión hoy al Ministro Gaetano Manfredi, la rectora es una de las investigadas por la estafa del test de Italiano, de Luis Suarez, de hecho al futbolista le habrían dado las preguntas antes del exámen.
La rectora ya había sido suspendida por ocho meses de su cargo público tras la investigación de la presunta estafa del exámen falso del futbolista Luis Suárez.
La rectora se despidió tras su renuncia, expresando todo su pesar: «Es una decisión que tomé hace unas horas, ha sido muy duro para mi, después de dos años de haber gestionado toda la Universidad, me despido y agradezco por haber tenido el honor de haber ejercido el cargo de rectora de este noble instituto».
El examinador del exámen del futbolista Luis Suárez también renunció
El profesor Lorenzo Rocca, examinador de Suárez, también dió la renuncia a su cargo en la Universidad para Extranjeros de Perugia, el pasado 29 de octubre.
La decisión fue formalizada ante la medida cautelar del juez de instrucción, ordenada a principios de mes, con la que fue suspendido del cargo público por ocho meses. La renuncia de Rocca será efectiva a principios de enero, sin embargo el profesor ya no trabaja en la Universidad desde principios de octubre.
La investigación del caso Suárez
El 22 de septiembre, la Policía Financiera italiana adquirió documentos de la Universidad para Extranjeros de Perugia, para una investigación, la misma reveló que las respuestas de la prueba de italiano que le servía para obtener la ciudadanía Italiana, que hizo Suárez en la Universidad para Extranjeros de Perugia habían sido pactadas, es decir que al futbolista le habrían dado las preguntas para que puediera pasar el test.
El futbolista el día del test habría sabido la calificación que el examinador le iba a dar, incluso antes de que realizara la prueba.
Te puede interesar:
- Ciudadanía Italiana: Suárez la estafa para obtenerla
- TODA ITALIA EN ZONA ROJA POR EL PERÍODO NAVIDEÑO