in

TODA ITALIA EN ZONA ROJA POR EL PERÍODO NAVIDEÑO

En las Fiestas Navideñas probablemente viviremos en una Italia completamente en Zona Roja, con tiendas, bares y restaurantes cerrados los días festivos y vísperas de festivos: es una de las posibles medidas que el gobierno podría aprobar para el período navideño.

Entre las hipótesis también se dice que habrán muchos controles para evitar aglomeraciones en las calles comerciales.

El gobierno evalúa un apretón de las medidas con nuevas restricciones para el período navideño tras las multitudes que se ven en los últimos días en las calles comerciales y ante una curva de contagio ha disminuido, pero no drásticamente.

Se está considerando la posibilidad de decretar a toda Italia en zona roja o naranja los días festivos y el día anterior a los festivos con la única excepción, que se podría viajar entre municipios pequeños.

Entre las hipótesis se encuentran mayores controles y cierre completo de las Regiones, limitaciones de horario, toque de queda anticipado y cierre de bares y restaurantes.

Entre las medidas podrían llegar mayores controles para evitar aglomeraciones en las calles y plazas comerciales y en las zonas céntricas de las grandes ciudades.

No se excluye que en estos días llegará un nuevo Dpcm que introduce medidas homogéneas para todo el país.

Te puede interesar:

El cambio de idea del gobierno llega por los números de la curva de contagios, que al parecer se está ralentizando con demasiada lentitud; los nuevos casos de Covid19 se van acercándose a 20 mil y las muertes por el momento son 500 por día.

Las nuevas medidas podrían llegar, para frenar los grandes desplazamientos interregionales, que no obstante a partir del 21 de diciembre estaban prohibidos por el ya Decreto vigente.

Hoy está prevista una reunión de los jefes de la delegación con los expertos del Comité Técnico Científico y los Ministros Luciana Lamorgese, Francesco Boccia y otros políticos.

Las posibles nuevas reglas podrían ser vigente en los días 19 y 20 de diciembre o podrían llegar directamente para Navidad.

Según el periódico la Repubblica, las medidas podrían ser válidas durante ocho días (del 24 de diciembre al 1 de enero) o diez días festivos y días antes de los festivos (24-27 de diciembre, 31 de diciembre – 3 de enero, 5-6 de enero), o directamente a partir del 24 de diciembre al 6 de enero.

En lo que se refiere a los restaurantes, hay una discusión abierta: en el gobierno hay indecisión. Un parte presiona por el cierre incluso en el almuerzo, como ocurre con las zonas rojas o naranjas, la otra parte que queden abiertos.

Por ahora tendremos que esperar novedades!

Te puede interesar:

Sala: La política no de la culpa a la gente de las aglomeraciones!

Italia se alista para la Vacuna Covid y se piensa que llegará para Diciembre