6 peruanos fueron detenidos por la policía y han sido considerados los autores del asesinato del peruano Adrián Yparraguirre Silva, ocurrido el pasadp sábado 29 de mayo en Milán, en el polideportivo ASD Agrisport, poco antes de la semifinal de un torneo de fútbol amateur.
La policía detuvo a seis hombres de origen peruano acusados de ser los responsables del asesinato de Adrián Yparraguirre Silva, peruano de 38 años, ocurrido el sábado 29 de mayo en Milán, en el Polideportivo ASD Agrisport, en via del Ricordo, justo antes de la semifinal de un torneo de fútbol amateur. Los investigadores han reconstruido los hechos.
Los 6 hombres simpatizantes del equipo rival de la víctima rodearon al hombre de 39 años armados con un cuchillo y apuñalaron varias veces en la espalda y el pecho. El hombre fue rescatado de inmediato por sus compatriotas presentes en el evento deportivo pero murió poco después de llegar al hospital. Los asesinos huyeron no dejando rastro. Sin embargo las investigaciones permitieron identificar a los miembros del grupo.
Qué surgió de las investigaciones sobre le asesinato del Peruano Adrian Yparraguirre?
Las investigaciones han determinado que poco antes del inicio de la semifinal del trofeo amateur «La superliga Milano» que se suponía que se jugaría entre los equipos Sporting Cristal y Garra Crema, shabría iniciado una discusión por las rivalidades futbolísticas, que inmediatamente a la pelea entre la víctima y los atacantes. En unos momentos la víctima fue rodeada por al menos seis hombres, cuatro de ellos con cuchillos, quienes le apuñalaron a la víctima varias veces en la espalda y el pecho.
El hombre se tambaleó por unos momentos, acercándose a su esposa no muy lejos y luego se desplomó al suelo donde fue rescatado de inmediato por sus compatriotas presentes en el evento deportivo, pero falleció incluso antes de llegar al hospital. Los atacantes habrían huido. Desde ese momento iniciaron las investigaciones de los agentes, inmediatamente escucharon a los testigos y empezaron a mirar numerosas cámaras de videovigilancia en el barrio de via Padova, permitiendo inicialmente identificar al grupo de aficionados, presente a la agresión. Las investigaciones permitieron identificar a los miembros individuales del grupo.
De la actividad técnica iniciada pocas horas después de los hechos se desprende que algunos de ellos estaban planeando huir al exterior para escapar de las consecuencias del crimen y otros ya se habían escondido hospedados por amigos en casas no imputables a ellos, ubicadas en Milán y en otra provincia. Al no ser localizados, el operativo de la Brigada de Milán llevó a cabo numerosos allanamientos en varias viviendas del interior milanés donde se llevó a cabo la detención emitida ese mismo día. Algunos de los prófugos, a través de su abogado, sintiéndose ahora sin vías de escape, prefirieron ir a la comisaría sin decir una palabra.
Como resultado de la requisa, se decomisó la ropa usada durante el ataque, así como tres cuchillos probablemente utilizados para apuñalar a la víctima.
Te puede interesar:
- Cómo obtener la Tessera Sanitaria si está pendiente la respuesta de regularización
- ¿Cómo solicitar la “ex Carta di soggiorno” permiso de residencia a largo plazo?