in

Huella y Camino, documental sobre Juan Pablo II en Colombia

 

Roma, jueves 14 de julio de 2011 – Más de 60 personas del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, ciudadanos colombianos e italianos asisitieron al estreno oficial del documetal «Huella y Camino», presentado por la Embajada de Colombia ante la Santa Sede en Roma.

En pocos minutos se revive el mensaje del Papa en defensa de la vida humana, la justicia social, el amor a la verdad y la condena al terrorismo y al narcotráfico que « se convierten en nuevas formas de esclavitud»
Luego de la presentación los asistentes compartieron historias vividas durante la visita del Papa al país.

Un Documental histórico
Huella y Camino es un documental de José Ignacio Penagos y César Mauricio Velásquez, coproducido por InFocusMadrid de España, INFOCUS SAS de Colombia y San Pietro Films de Italia; con el apoyo de la Embajada de Colombia ante la Santa Sede.
Este documental es un viaje a la esperanza que revive la visita del Beato Juan Pablo II a Colombia. Un recuerdo vibrante de un Papa que con la Cruz de Cristo, llegó al corazón de los cristianos, para dejar huella de vida, verdad y fortaleza.
El documental de 43 minutos contiene voces de Juan Pablo II en su recorrido por 11 ciudades del país en 1986.

Ciclo de conferencias
del Embajador en Colombia

En mayo y junio, durante más de dos semanas, el embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, visitó varias universidades, colegios, parroquias para promover la conmemoración de los 25 años de la visita pastoral de Juan Pablo II a Colombia; la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España y ayudas humanitarias a daminificados del invierno.

La agenda incluyó las ciudades de Medellín , Barranquilla, Cali y Bogotá en donde se reunió con estudiantes, profesores, periodistas y líderes políticos para exponer sobre “Colombia entre dos Pontífices”, un recuento de los temas centrales del pontificado de Juan Pablo II y Benedicto XVI entorno a la situación de Colombia.

Los participantes a estas conferencias también tuvieron la oportunidad de ver el Estreno del Documental “Huella y Camino”, un recuento visual de una semana de paz vivida en Colombia durante la visita del Papa Juan Pablo II en el mes de julio de 1986.
Asimismo, el embajador visitó barrios como la Comuna 13 en Medellín en donde promocionó la participación de los jóvenes colombianos en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el mes de agosto en Madrid, España, y que, por primera vez, contará con una comitiva colombiana que superará las cuatro mil asistentes.

Finalmente, el embajador Velásquez sostuvo reuniones con los patrocinadores del Concurso para ultimar detalles que permtirán a 18 jóvenes colombianos viajar con tiquetes gratuitos al Encuentro con el Papa.

Huella y Camino, Colombia, santa sede, italia, José Ignacio Penagos, César Mauricio Velásquez, InFocus, San Pietro Films de Italia;

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Chávez recibe extremaución y necesitará más quimioterapia

“Poste Italiane”vende casas, pero no a los inmigrantes