in

“Poste Italiane”vende casas, pero no a los inmigrantes

Departamentos al asta en toda Italia, pero para participar se requiere la ciudadanía. Sindicatos interviene con “Operación anti racista”.

altRoma, viernes 15 de julio de 2011 –   Oficina de Correos “Poste Italiane”, hace negocios con los inmigrantes  y no sólo con la transferencia de dinero o por medio de los servicios postales y bancarios dirigidos también a usuarios italianos.

Además es a través de sus ventanillas  que se solicita la expedición y renovación del permiso de residencia cuyo costo a cargo de los mismos inmigrantes es de € 30, grupo dirigido por Massimo Sarmi.
Pero cuando se trata de vender patrimonios inmobiliarios los clientes extranjeros no cuentan.

Así lo describe explícitamente el bando que pone a disposición 17 departamentos al asta, en las ciudades de Brescia, Ferrara, Novara, Taranto, Vercelli y Verona.

El bando indica:”pueden participar personas en poseso de los requisitos previstos por las normas vigentes con el fin de evitar la pérdida del derecho a la asignación de alojamientos de vivienda pública, y en particular – precisa -. Ciudadanía italiana».

La CGIL de Brescia y la Asociación de Estudios sobre Inmigración Legal creen que esto es discriminación, porque la Ley de Inmigración explica claramente que los inmigrantes legales con una “carta” de residencia o con un permiso de estadía de dos años tienen derecho como los italianos al acceso de las casas populares.

Por lo tanto, dichos sindicatos presentaron una denuncia contra Correos (Poste Italiane) solicitando la intervención de la Oficina Nacional contra la Discriminación Racial.

Mientras tanto, el caso llega también al Parlamento, para el líder  del Senado de Italia de los Valores, Felice Belisario, declara: -»por parte de la Oficina de Correos de Italia es un acto de  discriminación intolerable.

Es evidente que estamos frente a una acción  racista, en la cual es necesario intervenir inmediatamente”, concluyó el político.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Huella y Camino, documental sobre Juan Pablo II en Colombia

Perú:Monedas de un «nuevo sol» con imágen de Machu Picchu