in

Chávez recibe extremaución y necesitará más quimioterapia

Le sacaron tumor de tamaño de pelota de beisbol. Reconoció que su hiperliderazgo fue un error

CARACAS, miércoles 13 de julio de 2011 -El presidente de Venezuela recibió la extremaución y probablemente deberá someterse a un nuevo tratamiento de quimioterapia.

Chávez en comunicación con el canal oficial VTV, declaró que “a lo mejor” tendrá “una tercera etapa de tratamiento, que probablemente consistirá en aplicaciones de radio o quimio” contra el cáncer.

Chávez retornó de Cuba a Venezuela el lunes 4 de julio después de casi un mes de ausencia. En ese tiempo, fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, bajo el más estricto secreto. Recién el jueves 20, tras 20 días de silencio, el propio mandatario apareció en televisión -desde Cuba- y asumió que estaba enfermo de cáncer.

En medio de las reflexiones que hace en el reposo médico al que está sometido tras extraerle un tumor canceroso del tamaño de una pelota de beisbol,  el pasado 20 de junio, el presidente Hugo Chávez, admitió que su «hiperliderazgo» es uno de sus «errores fundamentales» indicó El Universal.

El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, impartió este martes al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la Unción de los Enfermos.

El sacramento tuvo lugar durante una celebración eucarística, en la Academia Militar de la Guardia Nacional de Venezuela, que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), con la participación de los ministros del Gobierno y la cúpula militar.

En la misa, por el bicentenario de la independencia de esta nación, monseñor Moronta explicó que el sacramento de la Unción de los Enfermos no debe provocar alarmismos ni asustar.

“Es para que el enfermo tenga fortaleza física, pero sobre todo espiritual, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación», explicó el prelado.

La relación de Hugo Chávez con la Iglesia católica ha sido bastante tensa a causa del programa ideológico del presidente.

Desde que se anunció que el presidente sufre de cáncer, los obispos del país han pedido oraciones por su salud.

Los fieles pueden recibir el sacramento en enfermedades terminales, o sea, a punto de fallecer, indica Wikipedia. Hasta el Concilio Vaticano II, al sacramento se lo conocía con el nombre de extremaunción, puesto que sólo se lo administraba in extremis, es decir, ante la inminencia de la muerte. El cambio de sentido impuesto al sacramento por el Concilio, responde a la necesidad de poder asistir o pedir por la salud de los enfermos para que el Espíritu Santo los acompañe y reconforte.

El óleo utilizado en este rito también es conocido como: óleo de los enfermos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Karla Guajardo expone en Roma

Huella y Camino, documental sobre Juan Pablo II en Colombia