in

VIDEO: FRANCIA – ESTRASBURGO DISPAROS A LA GENTE EN MERCADO DE NAVIDAD PISTA TERRORISMO

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo deja al menos cuatro muertos y una decena de heridos

Martes sangriento en Estrasburgo. Al menos cuatro personas han muerto y una decena ha resultado herida (algunas personas de gravedad) después de que se produjera un tiroteo alrededor de las 20.00 horas locales en el centro de Estrasburgo en Alsacia, este de Francia, según ha confirmado la prefectura de Policía y la alcaldía de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad han abierto una investigación por ataque terrorista. El sospechoso, que ha sido identificado como Chérif C., tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, está registrado en el ‘fichero S‘ (archivo de posibles riesgos para la seguridad del Estado) y está siendo buscado en un amplio despliegue tras haber sido herido por militares durante el ataque.

El tiroteo ha comenzado cerca del mercado de Navidad, uno de los más bonitos y famosos de Francia. “A las 20h00 un hombre armado ha entrado en el perímetro del mercado de Navidad por el puente de Corbeau dirigiéndose a la calle de los Orfèvres. El individuo ha abierto fuego, hiriendo a varias personas”, explicó en un comunicado de prensa la Prefectura de la región del Gran Este y del Bajo Rin. La policía blindó rápidamente la zona y comenzó la caza al hombre.

Se cree que el autor de los disparos es Chérif C., un hombre de 29 años nacido en Estrasburgo que habría actuado solo. Según la prensa local, la policía habría acudido el martes por la mañana a detenerlo en su domicilio por un delito común pero no lo habría encontrado. En el registro, habría encontrado una granada y documentación, según la cadena France 3.

Lee también: La nueva moda en las discotecas italianas rociar Gas de Pimienta a la gente

Ecuatoriano Javier Pareja Gamboa asesinó apuñalando a su esposa en Génova, condenado a 16 años

Carta di Soggiorno: Cuánto necesito ganar al año para poder solicitarla en el 2018?