Arrestados esta mañana 11 integrantes de la pandilla sudaméricana de ladrones, “Los Toros”, conocidos en Génova por los robos agresivos y las fuertes peleas callejeras.
5.3.2014 – Los jóvenes que hacen parte del grupo, tienen entre los 14 y los 21 años, la gang han sido acusada de 9 robos; cuatro de los once arrestados son menores de edad.
La policía le ha dado el nombre “Matador” a la investigación, asi desde hace ya algunos meses los agentes estaban tras la pista de los jóvenes ladrones, poco a poco siguiendo los pasos de algunos, se dieron cuenta que era una banda organizada, conocida como “Los Toros”, que como algunos en varias declaraciones dijieron tomaron ese nombre por honrar el símbolo del toro rojo de los Chicago Bulls.
Los miembros de la pandilla la mayor parte son latinos, algunos árabes y otros italianos de padres extranjeros.
Según los investigadores los robos y las peleas eran violentas: normalemente al individuar a la víctima la seguian, la llevaban a un rincón obscuro y cuando no habia nadie los pegaban, después escapaban con el botín, cuando encontraban tarjetas de crédito, obligaban a la víctima a darles el código para retirar el dinero
Los lugares donde se reunian eran: “i giardini Luzzati” y “Calata Mandraccio”. Además tenian una página facebook, donde estaban en contacto.
La policía encontro en la casa de algunos jóvenes, cuchillos y gorras de los Red Bulls y otra material que fue secuestrado.
En la investigación hay cuatro personas más que están siendo investigadas.
Los jefes de la pandilla “Los Toros” eran: un ecuatoriano y un marroquí mayores de edad.
Ansi