in

Certificado de alojamiento a 500 euro, la super tasa para los extranjeros es Racista!

TASSA

La nueva novedad para los extranjeros, impuesta por el partido que promulga el odio racial «La Lega», es que el precio del certificado de alojamiento “requisito fundamental para obtener el permiso de residencia”, aumenta a 500 euro, por el momento en la medida está en pie en el Municipio de Bolgare, según las motivaciones de los políticos: «Hay muchas tasas que el municipio tiene que pagar por la criminalidad, asi que es justo que pagen los extranjeros. Nadie los obliga a quedarse, si no les gusta que se vayan».

 

5.3.2014 – La polémica sobre la super tasa para los extranjeros en el «Municipio de Bolgare» se ha convertido en un caso nacional y dado que ha sido considerada una tasa racista, es hora que intervenga el Ministro del Interno Angelino Alfano.

Este certificado es muy importante para los ciudadanos extranjeros dado que es un requisito fundamental para inscribirse en el anágrafe, poder traer por motivos de reunión familiar a los familiares o para solicitar el permiso de residencia a largo plazo, ahora quien desee obtenerlo tendrá que pagar 500 euro.

Lo más sorprendente fue como el Alcalde de Bolgare, Luca Serughetti, justificó el aumento del precio del certificado.

“En nuestro país, han aumentado los casos de vandalismo y delincuencia y quien paga los gastos es el municipio, que por el momento no tiene dinero, asi que la junta ha aprobado la medida que declara que, al contrario de hacerles pagar a los contribuyentes “es justo que paguen los extranjeros».

La pólemica se hizo nacional cuando los diputados del partido demócrata, Giuseppe Guerini, Elena Carnevali, Antonio Ritter y Giovanni Sanga, hicieron una solicitud escrita dirigida al Ministro del Interno Angelino Alfano y a la Ministra de la Administración Pública Marianna Madia, para que intervengan sobre la super tasa considerada racista.

Según los diputados, la medida de aumentar el precio del certificado «es ilógica y discriminatoria».

Por el momento, los diputados han solicitado a los dos ministros de intervenir inmediatamente sobre esta situación, para garantir a los ciudadanos extranjeros residentes o que deseen inscribirse en el registro civil, la libertad de obtener sus derechos, sin ser discriminados.

C.Z.León

E.P
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Primer año de Venezuela sin Chávez, cómo está el país a un año sin su líder?

“Matador”: arrestados en Génova los integrantes de la gang de latinos “Los Toros”